Embarazo

5 señales que pueden apuntar a complicaciones en el embarazo

El sangrado, la excreción de líquidos o la hinchazón con dolor son algunas de las señales que pueden apuntar a complicaciones del embarazo.

complicaciones embarazo
Descubre las señales que podrían indicar que el embarazo pasa por una complicación

El embarazo requiere un descanso y cuidados óptimos para asegurar un parto sin problemas. Sin embargo, muchas veces una mujer embarazada puede enfrentar complicaciones en el proceso. En caso de cualquier tipo de duda o sospecha, siempre será necesario consultar al médico o ginecólogo, aunque existen algunas señales que pueden indicar que se está produciendo complicaciones en el embarazo. Conozcámoslas a continuación.

5 señales que pueden apuntar a complicaciones en el embarazo

complicaciones embarazo

Ya sean factores externos, condiciones de salud o un accidente, las complicaciones pueden surgir fácilmente durante el embarazo, de modo que la mujer debe procurar el descanso en todo momento, cuidar de la dieta y hacer ejercicio que sea indicado para su condición. A pesar de todos esos cuidados, sabemos que las complicaciones se pueden dar de forma inesperada, de modo que queremos mencionar  algunas señales de advertencia que debes tener en cuenta para evitar complicaciones en tu embarazo.

Las señales que enumeramos a continuación sin embargo, no tienen porque implicar que exista una complicación de forma segura. Como hemos mencionado, son solo algo indicativo de modo que lo mejor es acudir al ginecólogo para que evalúe el embarazo y pueda ver si realmente se ha producido una complicación.

Contracciones

Aunque los calambres abdominales leves son comunes durante el embarazo, las cosas se ponen serias si comienzas a experimentar contracciones fuertes. Las contracciones regulares y dolorosas, mucho antes de la fecha de parto, pueden ser una señal temprana del trabajo de parto y deben informarse al médico de inmediato.

Sangrado abundante

Muchas mujeres se quejan de sangrado durante los primeros días del embarazo, lo cual es bastante normal. También se conoce como sangrado de implantación. Si experimentas sangrado abundante, también hacia el final del embarazo, debes tomártelo en serio. Las mujeres con placentas colocadas de manera anormal tienen un mayor riesgo de sangrado, ya que puede significar problemas tanto para la madre como para el bebé.

Secreción líquida

Si bien la secreción vaginal es común durante el embarazo, la excreción de líquido podría ser peligrosa. Por lo general, puede ser una señal de que «se ha roto aguas» y, si ocurre días antes de la fecha de parto, puede representar una grave amenaza para el embarazo. Básicamente, «el agua» es el líquido amniótico,que es lo que envuelve al bebé. Es esencial para su crecimiento y desarrollo, por lo que la rotura prematura del agua puede causar problemas.

Problema en la visión

Los mareos y la visión borrosa pueden ocurrir durante los últimos dos meses de embarazo. Si tienes problemas para enfocar o tienes visión borrosa con bastante frecuencia, debes comunicarte con el médico de inmediato. Esto puede volverse grave, especialmente para las pacientes que padecen diabetes.

Hinchazón de pies y brazos

Al igual que los síntomas mencionados anteriormente, una ligera hinchazón es bastante normal durante el curso del embarazo, pero puede convertirse en un motivo de preocupación si la hinchazón es dolorosa o se acompaña de enrojecimiento y erupciones. Un coágulo de sangre podría ser la razón detrás de esto, por lo que debes controlar de cerca cualquier anomalía en su piel. Cualquier hinchazón dolorosa en brazos, piernas y cara debe informarse al médico de inmediato.

Lo último en Bebés

Últimas noticias