Cuidados del bebé

5 consejos para trabajar desde casa cuando tienes niños

Organizarte bien los horarios, así como el trabajo son dos de las clave para saber trabajer desde casa cuando tienes niños.

trabajar desde casa
Los mejores consejos para poder trabajar desde casa cuando se tienen niños

El hecho de poder trabajar desde casa teniendo hijos, en especial cuando son pequeños, puede llegar a facilitar mucho la dinámica familiar, pero a la vez puede ser complicado encontrar el equilibrio entre poder atender a los niños ante cualquier emergencia y a la vez, poder estar trabajando. Veamos a continuación, 5 consejos para trabajar desde casa cuando tienes niños.

Cualquier trabajo remoto, es decir, aquellos trabajos que permiten ejercer tu profesión incluso en casa, son útiles cuando tienes hijos, aunque a menudo será difícil separar la vida familiar de la vida profesional, en especial cuando nunca antes has tenido oportunidad de trabajar en casa, o tienes que atender a un bebé de pocos meses que necesitan tu atención completa.

5 consejos para trabajar desde casa cuando tienes niños

trabajar desde casa

Dependerá mucho de cada caso, pero por norma, tenemos que comenzar valorando la situación y no dar prioridad a una cosa por encima de la otra. Atender a los niños es importantísimo, pero también lo es el hecho de poder ser profesional y responder a las responsabilidades laborales que tengas. Para llegar a cumplir estos dos objetivos, es posible que te puedas guiar con estos consejos:

  1. Contrata a una niñera. No pienses que porque «estás en casa todo el día», vas a poder cuidar a tu hijo como desearías. Aunque puede haber excepciones, a menudo necesitarás poder concentrarte en tus obligaciones. De lo contrario, harás todo a la mitad. Por ello dependiendo de la edad del niño y del tipo de trabajo que tengas, es posible que tengas que recurrir a una niñera.
  2. Organízate con precisión. Puede estar trabajando y recordando que tiene que ir a comprar algo o hacer las tareas del hogar. Para evitar estas distracciones, establece un horario con horas fijas. Una vez establecido, deberás respetarlo. De lo contrario, siempre trabajarás bajo presión. Te distraerás con cualquier cosa. Por lo tanto, es posible que no logres tus objetivos profesionales como te habías propuesto.
  3. Elige bien tu lugar de trabajo. El espacio juega un papel esencial en cualquier ambiente de trabajo. Entonces, si tiene la oportunidad de organizar un espacio en la casa, no dudes en hacerlo. Es importante que todos los miembros de la familia sepan cómo respetar tu privacidad cuando trabajas. En el caso de tener que atender a clientes, será bueno que tengas un teléfono profesional para poder realizar y recibir llamadas sin que afecte al resto de la familia.
  4. Aprovecha la comodidad de trabajar en casa. Esta es una de las mayores ventajas de trabajar en casa. No hay horarios. Por lo tanto, si te acuestas tarde una noche o tiene que permanecer despierto para estar con uno de tus hijos, puedes continuar con tu trabajo más adelante. Por supuesto, esto no debería convertirse en un hábito. Sin embargo, puede ser útil en emergencias sin dar explicaciones.
  5. Encuentra un equilibrio. La mayoría de los consejos anteriores apuntan a maximizar el tiempo disponible, esto no significa que debas mantener a los niños lo más lejos posible. Mantente abierto y disponible a sus necesidades. También puede asignarles tareas simples, como vaciar la basura, agregar papel a la impresora u otras acciones que de vez en cuando implique al niño con tu trabajo, para que también pueda pasar tiempo contigo y entienda el porqué trabajas en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias