Salud

Fiebre en los bebés. Consejos

Fiebre en los bebés. Consejos
fiebre-bebes
0 Comentar

De manera indiscutible, una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es la salud de sus hijos. Por eso ponen todo el empeño en darles los mejores cuidados para que no lleguen a enfermar. No obstante, es inevitable, por ejemplo, que, en algún momento y por distintas circunstancias, aparezca la fiebre en los bebés.

En ese caso, lo ideal es tomar una serie de medidas en pro de conseguir controlarla y hacerla desaparecer, siempre y cuando no alcance unas dimensiones que resulten realmente peligrosas. Es decir, cuando llegue a los 39 º o cuando persiste durante mucho tiempo, hay que llevar al menor en cuestión al hospital.

¿Quieres saber cómo lograr mantenerla a raya y bajarla? Sigue leyendo y descubrirás los mejores consejos al respecto:

1-Ropa adecuada

Lo primero que hay que acometer para conseguir el objetivo citado es que el niño esté vestido con la ropa adecuada, es decir, que no tenga puestas muchas prendas que le hagan tener calor.

No obstante, en este sentido también se expone que, si aún vestido de la forma oportuna, la fiebre se mantiene, es recomendable decantarse por dejarlo en pañales para ver si así la temperatura de su cuerpo baja.

2-Baño de agua templada

En el caso de que no surta efecto el consejo anterior, también se puede proceder a bañar al pequeño con agua templada. Quizás le cueste introducirse en la bañera a esa temperatura, por lo que una opción sería calentar el agua como siempre que le procede a lavarle y luego jugar con el pequeño y entretenerle para que permanezca dentro mientras que el agua se va enfriando.

Fiebre en los bebés. Consejos

3-Temperatura adecuada en la casa

Por supuesto, ni que decir tiene que, del mismo modo, es imprescindible que el hogar se encuentre a una temperatura adecuada. Es decir, que esta no esté ni demasiado alta ni demasiado baja, porque cualquiera de las dos circunstancias afectará al bienestar del menor.

Así, que lo ideal es que la misma se establezca, con ayuda del termostato, a los grados adecuados a la temporada en la que se está.

4-Compresas frías

Otro de los trucos caseros más habituales que se utilizan tanto con bebés como con cualquier otra persona que tiene fiebre es el de las compresas frías. Es decir, consiste en colocarle encima de la frente una compresa, toalla o paño que previamente se haya mojado en agua fría y se haya escurrido.

Esta se considera que es una medida muy eficaz, así que te recomendamos que sea de las primeras que utilices cuando quieras bajar la fiebre de tu hijo.

Ten presente que cuando notes que la compresa vuelve a estar caliente, la vuelvas a mojar y escurrir en agua fría. Además, no sólo se la puedes poner en la frente sino también en las muñecas e incluso en lo que es la nuca.

5-Tranquilidad

De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que deben existir otra serie de circunstancias para lograr bajarle la fiebre al bebé. Con esto nos referimos al hecho de que es muy importante que se encuentre tranquilo, que esté tumbado y relajado porque le ayudará a recuperarse. Y es que si se halla activo y realiza actividades movidas su temperatura corporal aumentará, sudará.

Fiebre en los bebés. Consejos

6-Alimentación

En esta lista de consejos para lograr que la fiebre desaparezca o baje contundentemente, tampoco hay que olvidarse de incluir la alimentación. En concreto, hay ciertos productos que al ingerirlos le ayudarán a alcanzar el citado propósito.

Concretamente, lo que más recomiendan los pediatras es que los niños se hidraten y para eso nada mejor que decantarse por hacer que beban agua o zumos naturales. Si se trata de bebés que aún no han incluido en su dieta esas bebidas, lo que se recomienda es darles el pecho o la leche de fórmula que tomen habitualmente.

Otros datos de interés

Con las recomendaciones que te hemos dado, seguro que logras que tu pequeño se recupere de forma considerable. No obstante, es importante que seas consciente de otra serie de aspectos referentes a la fiebre:

  • Si el bebé cuenta con menos de tres meses tiene unas décimas y se pasa muchísimo tiempo llorando sin parar, lo ideal es que lo lleves a urgencias para que pueda ser reconocido y tratado. Y es que puede ser que sufra una enfermedad que no le ha sido diagnosticada.
  • Es importante que los padres mantengan la calma en todo momento porque si se alteran conseguirán que su hijo también se intranquilice mucho más.
  • Otros remedios caseros para bajar la fiebre son darle una infusión de girasol o administrarle Apiretal. No obstante, en cualquiera de estos dos casos, previamente se recomienda pedirle consejo al doctor.

Síguenos en Facebook y conocerás más información de utilidad sobre la salud de los bebés.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias