Embarazo

Estrías y celulitis durante el embarazo: trucos y alimentos para el remedio

Para combatir las estrías y celulitis durante el embarazo, debes comer alimentos sanos y aplicar remedios como mascarillas exfoliantes naturales.

estrías celulitis embarazo remedio
Cómo combatir estrías y celulitis durante el embarazo
Blanca Espada

Uno de los principales problemas a nivel estético que muchas mujeres embarazadas temen es el de la flacidez de la piel una vez hayan dado a luz, sumando además la aparición de estrías y de celulitis, pero si cuidamos la alimentación y aplicamos remedios desde el primer mes de embarazo, es posible evitarlos. Os hablamos así de las estrías y celulitis durante el embarazo: trucos y alimentos para el remedio.

Estrías y celulitis durante el embarazo: trucos y alimentos para el remedio

Las estrías y la celulitis pueden ser fuente de complejos a pesar de que en la mayoría de los casos son inevitables. De hecho, a menudo aparecen después del embarazo cuando la piel se estira para poder adaptarse al crecimiento de la barriga, pero luego vuelve a su estado normal tras dar a luz.

¿Qué podemos hacer entonces para remediar estos dos «problemas»?. Básicamente lo primero que tenemos que hacer es cuidar la alimentación, siguiendo una dieta equilibrada y variada, en la que tendrá que evitar todos los alimentos que puedan aumentar la retención de agua, que de hecho es particularmente fuerte durante la gestación.

Por otro lado, será bueno también evitar los alimentos fritos, todos los alimentos grasos y especialmente calóricos. También se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, pero además será buena idea hacer algo de ejercicio aunque estemos embarazadas.

¿Y en cuanto a remedios? nada como aplicar los que ahora te vamos a enumerar.

Mascarilla de albaricoque

El albaricoque es una fruta muy rica en vitamina C y potasio. Ayuda a tonificar la piel. Utilizado como exfoliante, hace que este último sea más firme y suave, al tiempo que combate las marcas antiestéticas .

Simple de hacer, la mascarilla de albaricoque resulta ser un poderoso remedio contra las estrías y la celulitis en el embarazo.

Para hacerla debes triturar en un bol 2 o 3 albaricoques a los que habrás quitado el hueso y con los que deberás hacer una pasta, que puedes aplicar directamente sobre las estrías durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite esto una vez al día, o incluso dos veces.

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo contiene una gran cantidad de proteínas, incluido el colágeno, así como la vitamina A.

Estos nutrientes son eficaces para fortalecer la elasticidad de la piel y eliminar las estrías además de combatir la celulitis.

Para hacer esta mascarilla debes coger 1 o 2 claras de huevo y las viertes en un bol. Bates suavemente con un tenedor, hasta que comience a formarse una espuma.

Para usarlas, tienes que limpiar la zona en la que vas aplicar la mascarilla con agua y luego la aplicas con la ayuda de un pincel o brocha de maquillaje. Dejar actuar hasta que las claras se sequen por completo (unos 15 minutos). Enjuaga con agua fría. Por último, hidrata tu piel con una crema hidratante.

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Las grasas tienen propiedades hidratantes y nutritivas. Gracias a ellos, la piel está mejor preparada frente a agresiones y lesiones.

El aceite de oliva es, por tanto, un excelente remedio contra las estrías y la celulitis. Rico en antioxidantes y vitaminas A, D y E, suaviza la epidermis y la ayuda a regenerarse de forma saludable.

Sus rasgos antiestéticos luego se desvanecerán gradualmente. Además, sus propiedades antiinflamatorias previenen la aparición de futuras estrías .

Es mejoro usar un aceite de oliva virgen y ecológico, obtenido mediante «primer prensado en frío».

Por otro lado, podemos usar un exfoliante a base de azúcar que es una forma natural de eliminar las células muertas y hacer que tu piel se sienta muy suave.

Para hacer este exfoliante tenemos que mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de azúcar y frotamos sobre la zona que queramos tratar. Dejamos secar por unos minutos, luego hay que enjuagar con agua.
Repite este gesto una vez a la semana.

Lo último en Bebés

Últimas noticias