VELA

Xavier Plomer y Aina Garau, ganadores de la Regata Audax

La competición organizada por el RCNP reunió a más de un centenar de regatistas

Karol Krupuski y Magda Villalonga ganaron en categoría sub-17

Xavier Plomer: “Ha sido difícil, yo soy de vientos duros y los dos días ha soplado flojo"

Manu Fraga: "La regata está ya muy asentada en el calendario regional"

ganadores de la Regata Audax
Imagen de la entrega de trofeos
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, cerró su edición 2022 con una última prueba marcada por la inestabilidad del viento. La competición, disputada el pasado fin de semana con la participación de más de un centenar de regatistas, constó finalmente de cuatro mangas para las clases ILCA, 420 y 29er, y de tres para los Snipe, que a partir de mañana viernes disputarán su campeonato de España en el mismo campo de la Bahía de Palma y bajo organización del RCNP.

Xavier Plomer, del Club de Vela de Andratx (CVA), y Aina Garau, del Club Nàutic S’Arenal, se impusieron en la categoría sub 19 de la clase ILCA 6, de la que la regata Audax Marina fue prueba puntuable del ranking balear. En sub 17 ganaron Karol Krupski (CVA) y Magda Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença). El resto de vencedores fueron los siguientes: Bernat Soler (CN Ciutadella) y Paula Rosselló (RCNPP), en ILCA 4; Ian Walker y Paloma Fleches (Club Nàutic Arenal), en 420; Neus García y Lucía Busquets (RCN Palma), en 29er; y Pau Balaguer y Fonso Comas (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en Snipe.

El vencedor absoluto en ILCA 6, Xavier Plomer, se mostró muy satisfecho con su actuación a pesar de que las condiciones no fueron las más idóneas para su envergadura: “Ha sido difícil, yo soy de vientos duros y los dos días ha soplado flojo. Ha sido un triunfo trabajado porque los rivales, especialmente los del RCN Palma, Xavi Garcia Ollé y Tim Lubat, van muy rápidos”.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, recalcó la buena respuesta de la flota balear juvenil. “Este año no hemos contado con los Optimist, que tenían prueba puntuable en Pollença, pero lo hemos compensado con una gran representación de regatistas de ILCA 4 e ILCA 6. La Audax es una de las regatas de vela ligera tradicionales del RCNP y está muy asentada en en el calendario regional. Estamos muy agradecidos al patrocinador por su fidelidad de todos estos años”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias