debate de política general

Vox denuncia los silencios de Armengol sobre los abusos a menores tuteladas y la crisis migratoria

Jorge Campos
El líder de Vox, Jorge Campos, durante su intervención.

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha denunciado los «estruendosos silencios» de Armengol en relación a la contención del gasto público, las rebajas fiscales, la crisis migratoria, las colas del hambre, los abusos sexuales a menores tuteladas, la «tiranía catalanista» o la «destrucción del tejido económico». Lo ha dicho durante su intervención en e l Debate de Política General que se celebra en el Parlamente y en respuesta al discurso de la presidenta de este martes.

Campos ha deseado a la presidenta Armengol «salud y larga vida, pero lejos del Govern» y ha arrancado su intervención criticando la ausencia de la presidenta, que ha salido del salón de plenos justo cuando Campos subía a la tribuna, aunque ha regresado a los pocos minutos.

Campos ha acusado a la líder del Ejecutivo autonómico de «dibujar unas islas idílicas» y un «proyecto irreal, parcial, partidista y excluyente de su visión de la sociedad», informa Europa Press.

Ha criticado que las medidas anunciadas este martes en la primera jornada del debate «se focalicen en el maná de la financiación». Para el líder de Vox, sin embargo, el problema no es que el Gobierno central «prometa más o menos dinero, sino cómo lo están dilapidando».

El portavoz ha alertado del «atraco fiscal» y ha advertido que quienes llevan años «robando» son los sucesivos gobiernos regionales y nacionales.

Frente a esto, ha trasladado su apuesta por bajadas generalizadas de impuestos, de reducción de gasto superfluo y del tamaño de la administración «para lo que no hay ni un euro».

El portavoz de Vox en la Cámara autonómica ha relacionado el incremento de la tasa de pobreza en Baleares y de la inseguridad con la «inmigración ilegal descontrolada». Para Vox, el incremento de la llegada de migrantes ilegales es un «grave problema creado por el efecto llamada de Sánchez y Armengol».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias