parlament

Vox a Armengol: «Usted es una presidenta ilegítima, el PSOE nos mete en los Països Catalans”  

El portavoz de esta formación, Jorge Campos, le reprocha su catalanismo y alineación con el separatismo

Lamenta su reunión con el presidente de la Generalitat para rendirle pleitesía ultrajando su cargo de presidenta

El PSOE de Armengol defiende que el pacto con separatistas y herederos de ETA «es válido para España»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox ha calificado de «ilegítima» a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y ha criticado al PSOE por la admisión del uso del término Països Catalans por la Mesa del Senado. 

El portavoz Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha cargado hoy en la sesión de control del Ejecutivo autonómico contra Armengol por sus afinidades con los independentistas catalanes, reprochándole el encuentro que mantuvo en Palma, la semana pasada, con el president de la Generalitat, Pere Aragonés (ERC).  

Su catalanismo y su alineación con el separatismo suponen renegar de la Constitución que le permite ejercer su cargo”, afirmó el diputado Campos, que consideró que esta realidad convierte a Armengol en “una presidenta ilegítima” para los ciudadanos de Baleares. 

“Frente a su catalanismo enfermizo y liberticida, nuestra defensa de la libertad, de Baleares y España», subrayó el presidente de Vox en Baleares, que echó en cara a los diputados socialistas su reciente pacto con el PNV en el Senado, por el que se ha acordado admitir el uso del término de Països Catalans, incluyendo en ellos, a las Baleares. 

«Usted ya hace de embajadora de esos Países Catalanes, que es lo mismo que serlo de Mordor, la misma existencia histórica. Y lo hace al reunirse con el presidente catalán progolpista, Pere Aragonés, para rendirle pleitesía, ultrajando su cargo de presidenta de Baleares», abundó Campos.

Además, el diputado portavoz de Vox, aseguró que los insultos de Armengol que se repiten cada semana (este martes ha vuelto a calificar a esta formación como fuerza heredera del fascismo) no consiguen más que aumentar la afiliación e intención de votos de su partido.

Durante su intervención en la Cámara balear, Campos ha mostrado una bandera estelada con un mapa de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares, asegurando que en las escuelas de Baleares se «enseña odio», que es «lo que el Ejecutivo balear defiende», y a lo que se llega desde la imposición del catalán.

La presidenta del Govern balear, por su parte, lamentó la obsesión de Vox en relación a los países catalanes que «está sólo en la cabeza de sus diputados».

La líder del Ejecutivo advirtió a Campos que hay líneas «que no se pueden sobrepasar», recordando que el Govern emana de las urnas, y de la voluntad de los ciudadanos de Baleares, por lo que la acusaciones de Vox sobre la ilegitimidad del gobierno balear probaría para Armengol, el fascismo del que proviene Vox».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias