ayuntamiento de palma

Vales de 20 euros a los que hagan compras de 35 euros en el pequeño comercio

La campaña de dinamización comercial arrancará y finalizará el mes de noviembre y tendrá un coste de 500.000 euros

Los establecimientos que se quieran adherir podrán hacerlo entre el 11 y el 31 de octubre

Máximo de 6 vales por persona que se tendrán que descargar desde la web de Palma Activa

El gobierno de Palma retrasa otra vez el pago de ayudas al comercio: «Estamos saliendo de la crisis»

Rodrigo Romero.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero (UP).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma regalará vales de 20 euros a los que hagan compras de un mínimo de 35, en los pequeños comercios de la capital balear que se adhieran a esta campaña de promoción económica y dinamización comercial. Una iniciativa que lleva el sello de la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva, liderada por el concejal de Promoción Económica de Unidas Podemos (UP), Rodrigo Romero

Se llevará a cabo el mes de noviembre y se pondrán a disposición de todos los palmesanos un total de 25.000 vales, que se podrán descargar desde la web de esta entidad municipal. Una convocatoria de impulso al castigado pequeño comercio palmesano, muy crítico con el actual gobierno municipal del alcalde José Hila, que tendrá un coste para las arcas públicas de medio millón de euros.

Los establecimientos comerciales que se quieran adherir a la misma, podrán hacerlo entre el 11 y el 31 de octubre en la página web de PalmaActiva. En un comunicado el edil y presidente de esta agencia municipal, Rodrigo Romero, animó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en apoyo del tejido comercial de Palma, «porque es una campaña beneficiosa tanto para las personas, que obtendrán un ahorro significativo en sus compras, como para los comercios que verán cómo se reactiva el consumo «. Romero remarcó que se podrán adherir todos los comercios del municipio, incluyendo los establecimientos de los mercados municipales, incluidos los no permanentes, así como los ubicados en galerías.

Los vales que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento y PalmaActiva tendrán un valor de 20 euros y para poderlos emplear, se deberá de efectuar una compra mínima de 35 euros. Los podrá adquirir cualquier ciudadano, residente o visitante, mayor de edad, que tendrá a su disposición un  máximo de 6 vales, de 20 euros cada uno, para canjear en los comercios adheridos. Cada uno servirá para una compra mínima de 35 euros.

Se podrán emplear tanto vales como se quiera para una misma compra, siempre respetando la regla de uno por compra mínima de 35 euros (dos vales para 70, 3 vales 105, etcétera).  Los vales, una vez adquiridos en la web, tienen una validez máxima de 10 días.

En el momento de la compra se deberán de presentar los vales al establecimiento comercial para que el comercio pueda validarlos en el momento de pagar. Previamente, el comerciante tendrá que haberse adherido a la campaña mediante una plataforma específica. Esta iniciativa de promoción comercial estará vigente hasta el agotamiento de los vales, o como máximo, hasta el  30 de noviembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias