PROTESTA

UGT reclama que paguen al personal del Aeropuerto de Palma el complemento de productividad

Protesta contra Aena y Enaire para que abonen este plus, que oscila oscilan entre los 800 euros brutos y los 1.500

El sindicato afirma que tras dos años de pandemia, se han recuperado las cifras de actividad

El Centro de Control de Son Sant Joan finalmente se reformará y se quedará en Palma

Banco de España
Protesta de UGT en el Aeropuerto de Palma. UGT

UGT ha reclamado este miércoles en una protesta en el Aeropuerto de Palma que Aena y Enaire paguen a su personal el complemento de productividad.

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que se trata de cantidades no abonadas y que oscilan entre los 800 euros brutos y los 1.500, según nivel y ocupación de cada trabajador, recoge la agencia Europa Press.

De este modo, el sindicato ha explicado que tras dos años de pandemia, se han recuperado las cifras de actividad previas a la misma, igualando las de 2019, lo que «innegablemente es un logro de todas las personas trabajadoras, contribuyendo a pesar de las duras circunstancias, a seguir prestando un servicio público y a la recuperación actual».

UGT ha recordado también que, a partir de 2017, con un incremento significativo de la actividad y de los resultados, se consiguió el abono de este concepto con carácter anual, «un importante acuerdo de fecha 31 de enero de 2018, después de llevar a cabo movilizaciones también, para compensar a los trabajadores por su contribución al incremento del beneficio de las empresas del Grupo Aena».

Además, el sindicato se ha quejado de que tampoco hay noticias por parte de las empresas sobre la autorización ministerial del incremento salarial de este año del 2% aprobado en los PGE para los trabajadores del sector público, así como de la autorización del cupo de jubilaciones parciales para que las personas trabajadoras que reúnan los requisitos puedan iniciar el procedimiento de solicitud.

Con todo, UGT ha informado de que los sindicatos más representativos en el ámbito del sector público reclaman al Gobierno un acuerdo plurianual de incrementos salariales para paliar la subida del IPC y recuperar poder adquisitivo, así como la introducción de cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias