OkBaleares
sector transporte

Los transportistas de Baleares critican que 500 futuros conductores están pendientes de las pruebas prácticas

La Federación Empresarial de Transportistas de Baleares (FETB) ha asegurado que alrededor de medio millar de futuros conductores están pendientes de las pruebas prácticas y ha criticado la falta de citas para estos exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico del archipiélago.

De esta manera, la gerente de la FETB, Petra Mut, ha solicitado a la jefa provincial de Tráfico de Baleares, Francisca Ramis, «medidas urgentes ante el notable déficit de conductores en el sector, sobre todo a las puertas de la presente temporada turística».

Mut ha hecho estas reclamaciones en un escrito dirigido a Ramis, en el que la representante de la FETB ha mostrado la «profunda preocupación» del sector con respecto a la «falta de disponibilidad» de citas para pruebas prácticas en el circuito abierto para la obtención de los permisos de conducir.

La representante de la agrupación de transportistas ha afirmado que «si no se toman las medidas oportunas, provocará que, a partir del próximo 10 de junio -cuando prevén que la demanda aumente notablemente- la disponibilidad y calidad de los servicios de transporte se resienta drásticamente y afecte a otros sectores económicos por la falta de conductores».

Del mismo modo, Mut ha señalado que es «imperativo», por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, que se adopten «medidas urgentes para garantizar el flujo constante de nuevos conductores capacitados», al «facilitar algún plan de actuación para incrementar las citas para las pruebas prácticas».

En ese sentido, la gerente también ha reclamado que se «conozcan con suficiente antelación» los días de dichas pruebas para «una mejor planificación en la disposición de los alumnos por parte de las autoescuelas».