Tibia sanción de la NBA a Sarver: un año de suspensión y 10 millones de multa

El propietario del Mallorca ha sido acusado de "incentivar un ambiente tóxico, misógino y racista"

La sanción está muy lejos de otras tomadas por la NBA en acusaciones similares

La NBA no ha podido probar taxativamente ninguna de las acusaciones

Sarver, propietario del Mallorca.
Sarver, propietario del Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, ha sido suspendido durante un año por la NBA por «incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista». Además se le impone una multa de 10 millones de dólares y se le obliga a asistir a un curso de reeducación. Dados precedentes anteriores se esperaba una sanción mucho más dura, pero la NBA no ha podido probar taxativamente ninguna de las acusaciones esgrimidas contra el máximo accionista de los Suns de Phoenix. En principio el Mallorca no debería resultar afectado en absoluto.

La ESPN, la cadena que lanzó las acusaciones contra Sarver, ha anunciado de esta forma en las redes sociales el veredicto de la NBA contra el propietario de los Suns y del Real Mallorca.

 

Por su parte, la NBA ha hecho pública la sanción explicando punto por punto los argumentos que la han llevado a la misma, tal y como también ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

 

Durante el año en el que se extenderá su sanción Robert Sarver no podrá estar presente en las instalaciones de ningún equipo de la NBA o de la WNBA, así como asistir o participar en cualquier evento o representar a los Suns o a los Mercury -el equipo femenino de la franquicia- en cualquier iniciativa, ya sea pública o privada».

Los 10 millones de dólares de multa que se le han impuesto a Sarver serán donados a organizaciones que se comprometen a abordar cuestiones relacionadas con la raza y el género dentro y fuera del lugar de trabajo, según indica la NBA en el mismo comunicado.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias