política

Los socialistas se apropian de la imagen de Rosalía para alabar la política universitaria de Armengol

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

En plena carrera electoral y con un caliente curso político a la vuelta de la esquina, donde Francina Armengol se juega su reelección por tercera vez al frente del Consolat de Mar, las Juventudes Socialistas de Baleares (JSB) no han tenido reparo alguno en usar toda una batería de imágenes de Rosalía y de su canción Bizcochito para alabar la política universitaria, en verdad más bien raquítica, desarrollada en estas dos legislaturas por la secretaria general de los socialistas de las Islas.

Con una Universidad de las Islas Baleares (UIB) que tuvo que apagar la calefacción en marzo para poder pagar las nóminas y que ha hecho lo mismo con el aire acondicionado en los meses de verano en sus bibliotecas, los cachorros de Armengol se han servido de la imagen de la reina del flamenco pop y de este popular tema incluido en su álbum Motomami, lanzando una campaña en Twitter para atacar al PP.

Un partido sobre el cual afirman que mientras «se dedicaba a subir las tasas universitarias y destruir el sistema educativo en las Islas Baleares, el PSIB-PSOE sí ha hecho una apuesta firme por los jóvenes universitarios».

Con esta pegadiza canción de la cantante catalana de Sant Cugat del Vallés sonando de fondo («yo no soy y ni vi’a ser tu bizcochito»), las Juventudes de Armengol van publicitando los logros de la política universitaria de su jefa, con fotografías de aprobación, sorpresa y admiración de Rosalía, en un videomontaje de 17 segundos que arranca con un explícito mensaje: «Esta es la cara de las Nuevas Generaciones del PP cuando ven todo lo que ha hecho un Govern progresista durante siete años por los jóvenes universitarios»

A pesar de que la UIB ha tenido que cerrar la emblemática biblioteca del edificio Ramon Llull, en pro del ahorro, los cachorros del PSIB destacan «el fomento de la investigación» impulsado por Armengol, «la bajada del 48% de los costes de los másters universitarios y de las tasas de los grados universitarios, la nueva Facultad de Medicina, la ampliación de la sede universitaria de Menorca, la construcción del edificio de Ciencias de la Salud o la estabilización del personal interino», medida ésta, por cierto, que cerrará la puerta a la docencia universitaria a cientos de recién licenciados.

Una polémica campaña publicitaria con la que se estrena en el cargo la nueva secretaria de las Juventudes Socialistas de las Islas, la abogada Bel Llinàs. Elegida a finales del pasado mes de mayo, Llinàs que apenas pisó diez meses un despacho profesional, es una alto cargo institucional de este partido en el Consell de Mallorca, donde a sus 29 años es secretaria técnica de Transición, Turismo y Deportes.

Todo ello tras pasar por la Delegación del Gobierno en Baleares, donde fue asesora con la actual delegada socialista, Aina Calvo, además de concejala del municipio mallorquín de Artà y número cuatro de la lista de los socialistas de Baleares al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones de 2019.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias