Política

Lluís Apesteguia será el candidato de Més al Parlament, Neus Truyol a Cort y Jaume Alzamora al Consell de Mallorca

El alcalde de Deià ha derrotado a la alcaldesa de Esporles en las primarias para las elecciones autonómicas

La consellera insular de Cultura, Bel Busquets, sale derrotada en la elección del candidato al gobierno insular

Truyol comparte a la candidatura al Ayuntamiento de Palma con Miguel Ángel Contreras

Una militante vota en las primarias de Més per Mallorca.
Una militante vota en las primarias de Més per Mallorca.

El alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, liderará la listas de Més per Mallorca al Parlament hal haber obtenido 56,6% de los votos. Se habían presentado dos candidaturas a las primarias, la de Apesteguia y la liderada por la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon.

Apesteguia había puesto el foco de su mensaje en la importancia de las bases y ha abierto la puerta a no entrar en un hipotético Govern que no aplique «las políticas de Més».  La candidatura del primer edil de Deià, ‘Una nova il·lusió’, aspira a aunar «una propuesta valiente e innovadora que defienda una mayoría social que le permita a la formación hacer los cambios que la sociedad de las Islas necesita» con la mirada puesta más allá de 2023.

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, anunció su candidatura bajo el lema ‘Un país amb futur’ defendiendo que «no se pueden dejar las instituciones de autogobierno en manos del españolismo y la extrema derecha» y ha argumentado a lo largo de la campaña que su candidatura representa la pluralidad de sensibilidades de Més per Mallorca, la transversalidad y la madurez como proyecto político.

Mientras, la actual concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el actual coordinador de Més-Estimamos Palma y coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miguel Ángel Contreras han salido elegidos para encabezar la lista electoral del partido en Cort. 

Neus Truyol ha afirmado que «la proximidad de nuestro proyecto es una señal de identidad que hace fuerte nuestra candidatura y por tanto, fortalece el presente y futuro del partido. Juntas somos más, sumamos más sensibilidades, más diversidad, más reflexiones y propuestas para hacer madurar el proyecto político». 

Finalmente, Jaume Alzamora, conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local de Mallorca y exalcalde de Artà liderará la candidatura al Consell de Mallorca al haber conseguido el 59,1% de los votos. Alzamora se enfrentaba a la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, que se presentó a las primarias de la formación ecosoberanista con el lema ‘Una passa més’ poniendo sobre la mesa su experiencia y compromiso tanto a nivel de gobierno como de partido como elementos que la convierten en «la mejor candidata» para la formación ecosoberanista.

Alzamora aspira a «hacer del Consell la principal institución de gobierno de Mallorca».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias