CULTURA

Ses Salines se viste de arte en la primera edición de ArtinSal

El municipio celebra mañana su primera Nit de l'Art con más de un centenar de artistas de diferentes disciplinas de Arte Visión

Arrancará a las 16.00 horas y se repartirá en diferentes espacios del pueblo, tanto públicos como privados

El alcalde Juan Rodríguez: "Queremos situar a Ses Salines en el mapa cultural de Mallorca y a la vez fomentar la desestacionalización"

ses salines
El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, en el centro.

Ses Salines celebra mañana su primera Nit de l’Art con más de un centenar de artistas de diferentes disciplinas que forman parte del colectivo Arte Visión y que repartirán su arte por todo el municipio.

El alcalde y responsable del área de Cultura de Ses Salines, Juan Rodríguez, la directora de Arte Visión, Inma Bianchi, y la coordinadora del proyecto, Antònia Portell, fueron los encargados de presentar ayer el evento.

La primera edición de la Nit de l’Art arrancará a las 16.00 hasta las 23:30 horas y se repartirá en diferentes espacios del pueblo, tanto públicos como privados, para poder ofrecer una amplia variedad de propuestas artísticas y espectáculos.

En este sentido, el alcalde Juan Rodríguez ha explicado que con esta primera edición de la Nit de l’Art han organizado «un acontecimiento cultural para todos los públicos, con propuestas para todas las edades y gustos», con el que quieren «situar a Ses Salines en el mapa cultural de Mallorca y a la vez fomentar la desestacionalización».

Asimismo el primer edil ha destacado la colaboración de todo el equipo de gobierno para sacar adelante la propuesta y ha querido agradecer la participación de las diferentes empresas y personas que han colaborado para hacer posible este acontecimiento.

Por su parte, Inma Bianchi ha explicado cómo se distribuirán las exhibiciones y actuaciones artísticas. Los artistas plásticos expondrán sus obras en espacios interiores, como por ejemplo casas cedidas por los propios vecinos y otras gestionadas por el Ayuntamiento, y en espacios exteriores situados a lo largo de la calle Andreu Burguera Mut, que acogerá piezas de gran formato, o las Escoles Velles donde se realizarán talleres ecológicos de la mano de Laura Hedrosa y Katrin Starostenko.

En la plaça Major estarán ubicadas más de 20 obras de Enrique Razkín y una espectacular escultura de Anatole Neznamov. Además, Carol Adam y Sath realizarán dos intervenciones en directo correspondientes a dos murales de gran formato.

El volumen de artistas plásticos en general es de 60, entre los que se encuentran Pep Molina, Jordi Mollà, Enrique Fuentes, Ernesto Rodríguez, Jordi Poquet, Barbara Pons, Antonio Serón, Amelia García, Carmen Baltasar, Catalina Escales, Coll Bernat, David Dágaro, Irene Navarro, Jaume Espases, Jaume Mesquida o Laura Hedrosa.

ses salines
Presentación de la primera edición de ArtinSal.

Además de este despliegue artístico, habrá tres escenarios: la plaça Major, las Escoles Velles y la plaça de Sant Bartomeu. Así, en la plaça Major se podrá disfrutar de la danza contemporánea de Ángela Bruno Factory, que ha creado piezas especiales para Ses Salines, y CBM Mallorca, con baile de salón de alta competición; luego vendrá una sesión con Óscar Romero, a la qué seguirán los grupos Emboirats, Black Sea Deluge y el conocido grupo indie-rock The Prussians.

En la zona de las Escoles Velles, un pasacalles de xeremiers dará el sus a las actuaciones musicales que empezarán a las 19.00 horas con la Coral de la Asociación Cultural y Musical de Ses Salines, que interpretará varios temas relacionados con el pueblo mientras se proyectan fotografías históricas del municipio. Posteriormente, se celebrará la performance de Alberto Trabado, el grupo Hot Creepers Swing & Dixie, para finalizar con una DJ sesión de Armando Fernández.

El escenario de la plaça de Sant Bartomeu empezará a las 18.40 con la sesión de Óscar Romero acompañado por un saxofonista, otra performance de Alberto Trabado y seguidamente una sesión de Dj de Armando Fernández y el grupo de jazz Tinons & The Mopis. La sesión del Dj Daltonic pondrá punto final a las actuaciones.

La coordinadora del proyecto, Antònia Portell, ha querido agradecer la implicación de todo el equipo municipal así como de las entidades y empresas privadas que han colaborado, como Edificaciones Gudiño 2005, Hotel Can Bonico, Hotel Honucai, Casa Manolo y Cassai Hombre & Fashion.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias