PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

Sergio González: «Una victoria en Mallorca lo cambiaría todo»

"Va a ser muy difícil, pero para nosotros es una oportunidad de oro"

"Ganar en Palma supondría un despegue en la clasificación"

Conan Ledesma, baja importantísima del Cádiz en Son Moix

Mallorca Sergio González
Sergio González, en rueda de prensa

El entrenador del Cádiz, Sergio González, calificó como «tremendamente importante» el encuentro de este miércoles en el campo del Mallorca, aplazado de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports por la convocatoria para un Kosovo-Israel del delantero local Vedat Muriqi, ya que «una victoria» de su equipo «lo cambiaría todo». Curiosamente el delantero kosovar tampoco podrá jugar hoy, ya que sigue lesionado.

González declaró este martes en rueda de prensa que volver a la senda del triunfo, tras nueve partidos sin hacerlo, supondría un crecimiento “a nivel de puntos”, al medirse con un rival directo que solo tiene un punto menos en la clasificación y que superaría a los gaditanos en caso de caer la victoria de su lado.

El técnico del Cádiz señaló que ganar “también” significaría un impacto positivo «en lo anímico y lo futbolístico», e insistió en que para el conjunto amarillo vencer en Mallorca sería «un punto de despegue” hacia una «nueva situación».

Sergio González consideró que este encuentro aplazado en su día «es una oportunidad de oro» y que, aunque «va a ser muy difícil», su equipo se encuentra «con confianza y fuerza», a pesar de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho. El Cádiz, decimosexto con 10 puntos, sigue agarrado a los puestos de permanencia debido a que Celta, Granada y Almería ocupan las plazas de descenso desde la octava jornada.

González afirmó que su equipo “está bien” y que tiene “confianza” para “darle la vuelta a la situación”, y añadió: «hemos limpiado lo anterior y tenemos que ir a conseguir la victoria mañana».

Sobre la lesión del portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que se retiró el pasado domingo ante el Real Madrid (0-3) y no estará en Mallorca, su entrenador reconoció que es “difícil” que pueda jugar el siguiente partido de Liga, previsto el lunes en el estadio de Balaídos ante otro directo rival, el Celta.

La convocatoria del equipo gaditano es la siguiente: Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, José Mari, Sobrino, Álex, Álvaro Negredo, Brian Ocampo, Iván Alejo, David Gil, Momo Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin Marchis, Sergi Guardiola, Iza, Roger Martí, Jorge Meré, Maxi Gómez, Víctor Aznar, Robert Navarro, Moussa Diakité y Lucas Pires.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias