Muriqi no se perderá el partido

Competición acepta el aplazamiento del Mallorca-Cádiz tras el cambio de fecha del Israel-Kosovo

Competición aplaza el Mallorca-Cádiz tras el cambio de la FIFA en el calendario internacional

La recuperación del Israel-Kosovo afectaba a Vedat Muriqi

Mallorca Cádiz
Competición aplaza el Mallorca-Cádiz de la jornada 13 de Liga. (Getty)
Kike Sáez

El Juez Único de Competición ha aceptado el aplazamiento del partido entre el Mallorca y el Cádiz de este fin de semana en Son Moix, correspondiente a la jornada 13 de la Liga EA Sports. La Liga ya lo solicitó el pasado sábado en respuesta a la ampliación del parón de selecciones para aquellos futbolistas israelíes o kosovares que se vieran afectados, como es el caso de Vedat Muriqi. El partido estaba previsto para este domingo 12 de noviembre a las 14:00 horas, pero finalmente se cambiará de fecha.

El delantero bermellón no hubiera podido disputar el partido contra el Cádiz, de no ser porque Competición ha escuchado a la Liga para aplazarlo y que ni el Mallorca ni Muriqi se vean perjudicados. Con motivo del conflicto bélico entre Israel y Palestina, la FIFA decidió ampliar unilateralmente la ventana internacional de este mes de noviembre, una medida con la que se podía recuperar el Israel-Kosovo suspendido el pasado mes de octubre.

Estaba previsto que el parón arrancase el próximo 13 de noviembre, pero la fecha ha sido adelantada por tres días para ambas selecciones, por lo que el duelo se hubiera solapado con el Mallorca-Cádiz. El principal afectado hubiera sido Muriqi, dejando a su equipo sin una de sus mayores armas en ataque al estar obligado a acudir a la llamada de Kosovo. «La jueza de Competición de la RFEF confirma el aplazamiento del RCD Mallorca-Cádiz CF solicitado por la Liga. En los próximos días será comunicada la nueva fecha y horario», informó el campeonato en sus redes sociales.

Para evitar que eso sucediera, la Liga presentó un recurso en el que solicitaba el aplazamiento de este partido. Finalmente, Competición ha dado su visto bueno este lunes y el encuentro se pospondrá a una fecha aún por conocer. Además, el campeonato nacional de Javier Tebas atizó contra la FIFA por este inesperado cambio del calendario internacional que afecta a clubes como el Mallorca.

«Lamentamos que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas. Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre», informó.

Comunicado de la Liga:

«Desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que tuvimos el conocimiento de la ampliación del período internacional FIFA para los equipos de Kosovo e Israel (jugarán el próximo 12 de noviembre), y ante la más que certera (en ese momento) convocatoria internacional de nuestro jugador Vedat Muriqi, el RCD Mallorca ha trabajado de forma intensa para que no se viera afectado por este cambio de fecha y no poder contar con su jugador.

LaLiga y el Club han aunado esfuerzos para evitar un perjuicio al RCD Mallorca en la competición doméstica sin ningún tipo de acuerdo previo. Así, LaLiga ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de ello».

Lo último en Deportes

Últimas noticias