PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

Sergi Darder y Cyle Larin, un paso adelante en una semana clave

El Mallorca confía en que sus dos fichajes estelares sean decisivos esta semana

El progreso de Darder ha sido positivo, pero aún no ha llegado a su nivel habitual

Larin ha perdido ya ocho kilos desde su llegada el pasado verano

Darder Larin
Darder-y-Larin-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sergi Darder y Cyle Larin, un paso adelante. Eso es lo que necesita el Mallorca de sus dos fichajes estelares. De momento ni el centrocampista ni el delantero han dado el rendimiento que se esperaba de ellos, pero ambos están progresando en su juego y se confía en que sean decisivos en esta semana tan importante en la que el equipo afrontará dos partidos claves ante Cádiz y Alavés en los que el objetivo es sumar seis puntos.

La hora de Darder y Larin ha llegado. Mañana ante el Cádiz se ponen en juego tres puntos fundamentales y la importancia del de Artà y del canadiense en el juego del Mallorca debe ser evidente desde el primer minuto. Sergi Darder ha experimentado una evolución muy positiva desde el partido ante el Rayo en Vallecas, que para él fue un punto de inflexión. El mallorquín jugó a un nivel muy alto en el Metropolitano y en la recta final le sirvió a Amath un balón de gol que el senegalés lamentablemente no acertó a definir. Sergi se acerca ya su mejor nivel, pero aún le queda subir un último escalón.

En cuanto a Larin, ha adelgazado ocho kilos desde que llegó al equipo el pasado verano en una evidente baja forma. El canadiense ha trabajado duró y físicamente ya está al nivel de sus compañeros, aunque ahora le falta lo que más le está costando: el gol. Lleva sólo uno, en Copa ante el Boiro, en Liga no se ha estrenado y también se espera mucho de él mañana ante el Cádiz, en un choque en el que no podrá estar presente Muriqi, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Kosovo y que por lo menos le mantendrá esta semana y la otra fuera de los terrenos de juego.

El Mallorca, con 9 puntos, recibe mañana a las nueve de la noche al Cádiz, que suma 10 y que lleva ese mismo número de jornadas sin conseguir la victoria. Un triunfo de los bermellones le dejaría a cuatro puntos de la zona de descenso, que marca ahora el Celta con ocho puntos, pero un empate y por supuesto una derrota desatarían una crisis de enormes proporciones en el seno del club.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias