EMPRESAS

Séptimo Cielo, escapadas en España para los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo

La primera experiencia será en Mallorca los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo junto a Tomeu Arbona y Bernardí Roig, entre otros

El reconocido crítico gastronómico Borja Beneyto 'Matoses' ha configurado el programa de la segunda escapada en Menorca

séptimo cielo
El reconocido crítico gastronómico Borja Beneyto 'Matoses' . SÉPTIMO CIELO

El próximo mes de abril arrancan las escapadas de Séptimo Cielo, un  proyecto creado para ofrecer a los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo unas experiencias exclusivas y únicas, siempre para un grupo reducido de personas. Su programa incluye visitas a estudios de artistas, menús específicos diseñados por reconocidos chefs y servidos en lugares especiales y la participación de reconocidos especialistas tanto a  nivel cultural como gastronómico.  

Mallorca será el escenario de la primera experiencia gastrocultural de Séptimo Cielo. Tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con un programa que empezará con una cena privada a cargo del chef Tomeu Arbona en la Galería Pelaires y que incluirá la visita a los estudios de los  artistas Bernardí Roig y Guillermo Rubí y exclusivas experiencias gastronómicas con Santi Taura y  Andreu Genestra, dos de los cocineros más reconocidos en la Isla.

Las visitas a los estudios de los artistas se llevarán a cabo de la mano del comisario y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta y permitirán no solo conocer mejor la obra de los artistas sino tener la oportunidad de  hablar con ellos en un lugar tan especial como sus propios estudios. 

La filosofía de Séptimo Cielo es ofrecer a los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo experiencias especiales y exclusivas, que no se puedan comprar directamente. Javier Fons, director de Séptimo Cielo, señala que «el objetivo es ofrecer a las personas amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo unas experiencias únicas, a las que no se puede acceder  normalmente. Siempre en un entorno seguro y con plazas muy limitadas, para que puedan disfrutarse cada detalle en un ambiente privado e íntimo”.

En este sentido, detalla, «uno siempre está a tiempo de hacer una ruta gastronómica por Menorca, un destino maravilloso y que este año es además capital gastronómica europea, pero no siempre puede hacerlo con el mejor crítico gastronómico de España, como proponemos nosotros. Son en todo caso experiencias que podríamos definir como fuera de carta».  

La segunda parada de Séptimo Cielo tendrá lugar en Menorca, Región Gastronómica Europea en 2022, los días 3, 4 y 5 de junio. El programa gastronómico de esta escapada ha sido diseñado junto con el reconocido crítico gastronómico Borja Beneyto Matoses, miembro de la Real  Academia de Gastronomía, quien además participará en todas las actividades.

El programa incluye experiencias en Sa Llagosta en Fornells, Sa Pedrera des Pujol (Sant Lluís) y la granja ecológica Son Felip, entre otros, y tendrá también su vertiente cultural con la visita al Museo de  Arte Contemporáneo de Alaior.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias