sucesos

Seis detenidos en Palma por tráfico de drogas en menos de una semana

robos turistas playa de palma
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan de noche en la Playa de Palma. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido en menos de una semana a seis hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional había incrementado sus dispositivos de prevención en zonas demandadas tras las quejas vecinales.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la primera detención se llevó a cabo en Son Banya, sobre las 01.00 horas del pasado día 20. En un control policial se detectó a un conductor de nacionalidad española con cerca de 20 gramos de cocaína.

La segunda detención se produjo día 21 a las 00.30 horas en la barriada de Son Gotleu. La intervención se inició cuando un hombre de 38 años de edad y de origen marroquí realizó una maniobra peatonal de esquivo al ver el coche patrulla, acto que indujo a los agentes a pararle y realizar un cacheo, interviniéndole cerca de 70 gramos de hachís.

La siguiente se produjo el pasado día 23, en la barriada de Playa de Palma, sobre las 4 de la madrugada. Un joven de 24 años de edad de origen maliense realizó un intercambio de droga a otro joven ante la mirada de una patrulla policial, por lo que una vez registrado se le intervino seis envoltorios de cocaína.

El pasado lunes se realizó la cuarta detención de un joven, en la barriada de Playa de Palma, sobre las tres de la madrugada. La patrulla policial observó al joven por la calle, y al constarle otras detenciones por hechos similares de venta de droga, se le dio el alto, y tras el cacheo se le intervinieron seis bolsitas de hachís.

Y las dos últimas detenciones fueron el pasado lunes sobre las 3.30 horas de la madrugada, en la barriada de Son Armadans en Palma, de un joven de 30 años, y otro de 24 años de edad, ambos de origen dominicano. La Policía observó un coche mal estacionado, por lo que los agentes al acercarse a ellos, actuaron de manera nerviosa, y decidieron realizar un cacheo a las personas y al vehículo, interviniéndoles 5 gramos de cocaína, así como numerosos aparatos electrónicos, que están siendo investigados para determinar su procedencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias