Sarver y Kohlberg venden sus acciones de los Suns por 4.000 millones de dólares

El nuevo propietario es Matt Ishbia, presidente de United Wholesale Mortgage

El Mallorca deja de tener vinculación con los Suns de Phoenix

Sarver puso en venta sus acciones tras ser sancionado por machismo y abusos de poder

La operación supondrá la mayor venta de la historia de la NBA

Sarver Suns
Sarver, durante un partido de los Suns
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los Suns de Phoenix ya tienen nuevo propietario. Según ha anunciado la cadena norteamericana ESPN, el magnate norteamericano Matt Ishbia, presidente de United Wholesale Mortgage, agencia de préstamos hipotecarios son sede en Detroit, está a punto de cerrar la compra de la franquicia por la cantidad récord de 4.000 millones de dólares, por lo que se convertiría en la mayor transacción de la historia de la NBA.

 

Robert Sarver, máximo accionista de los Suns, puso a la venta el club en septiembre, tras ser sancionado por un año por la NBA por «incentivar un ambiente tóxico, misógino y racista», aunque no pudo probar taxativamente ninguna de sus acusaciones. De este modo el Mallorca deja de tener relación con el equipo de Arizona, ya que a la salida de Sarver se unirá también la del presidente del club Andy Kohlberg, que mantenía sus títulos por su relación con el banquero norteamericano.

La operación no debería tener consecuencias importantes para el Mallorca, aunque sí es que seguro que perderá los patrocinadores comunes que compartía con los Suns, y que habían llegado precisamente de la mano del equipo de la NBA, como fue en el pasado el caso de PayPal, aunque la empresa de transacciones económicas digitales retiró su participación cuando se conoció la sanción a Sarver, que compró el Mallorca junto a Andy Kohlberg y Steve Nash en 2016 por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Matt Ishbia, que en su juventud formó parte del equipo de baloncesto universitario Michigan State, había intentado en el pasado comprar otra franquicia de la NBA, así como de la NFL, pero ha tenido que esperar hasta que Sarver decidiera vender sus acciones para ver su sueño cumplido en realidad. Estará acompañado en la dirección del club por su hermano Justin, socio fundador de Shore Capital. La operación también incluye la adquisición del equipo femenino de las Mercury.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias