El robot quirúrgico ‘Da Vinci Xi’ alcanza las 50 intervenciones en la Clínica Rotger

La Clínica Rotger es el único centro privado de Mallorca que cuenta con este robot en su área quirúrgica

La doctora de la Cruz asegura que contar con esta cirugía robótica supone un "polo de atracción y desarrollo de talento"

Clínica Rotger, 'Da Vinci Xi', intervenciones
Quirófano de la Clínica Rotger equipado con el robot 'Da Vinci Xi'.

La Clínica Rotger ya ha alcanzado las 50 intervenciones quirúrgicas con el robot ‘Da Vinci Xi’, la plataforma más evolucionada para la realización de cirugía mínimamente invasiva en la actualidad. Se trata del único centro privado de toda Mallorca que cuenta con el robot, que permite ofrecer los procedimientos quirúrgicos más avanzados para la intervención de diversas patologías.

Entre sus funciones destaca el abordaje robótico del cáncer de próstata, que mejora la recuperación del control miccional y preserva mejor la potencia o capacidad sexual. Según los últimos estudios, la prostatectomía con el robot ‘Da Vinci Xi’ usando técnicas conservadoras logra una tasa de recuperación de la función eréctil entre un 30 y un 40 por ciento superior a otras técnicas en el primer año, si bien los resultados dependen de la función eréctil previa y de la edad del paciente.

Por otro lado, sus funciones se extienden también a otras intervenciones como la histerectomía, la miomectomía o los tumores de útero en Ginecología, así como la cirugía de colon y recto, la cirugía bariátrica o las intervenciones hepato-bilio-pancreáticas. Por si fuera poco, también se usa para las cirugías del tercio inferior del esófago en lo que respecta a las operaciones de Cirugía general.

Además, algunos especialistas en Otorrinolaringología también están formados para la realización de cirugías como la intervención del Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño o la extracción de tumores en cirugías de cabeza y cuello.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Cirugía Robótica de Quirónsalud en Baleares, la doctora Marta de la Cruz, ha destacado que «alcanzar 50 cirugías robóticas en un año confirma la apuesta de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas por ofrecer las mayores cuotas de calidad quirúrgica en el abordaje de cirugías de alta complejidad con técnicas mínimamente invasivas y con las máximas garantías de seguridad para el paciente».

Asimismo, ‘Da Vinci XI’ facilita el trabajo del cirujano y acelera el tiempo de recuperación del paciente ya que cuenta con la visión inmersiva de 360 grados y goza de mayor capacidad para realizar movimientos de precisión.

De la Cruz ha explicado que «disponer de circuitos establecidos para la realización de procedimientos de cirugía robótica supone un polo de atracción y desarrollo de talento, puesto que los mejores especialistas quieren trabajar con los mejores equipos tecnológicos». Por otro lado, ha asegurado que tener comprobado que las ventajas que ofrece el mencionado robot «se traducen en mayor seguridad y en una mejora de los resultados quirúrgicos para el paciente».

Cabe reiterar que Clínica Rotger es el único centro privado de la isla que cuenta con el robot en su área quirúrgica. Además, tiene un equipo de especialistas con amplia experiencia y formación en las técnicas de cirugía robótica más avanzadas en especialidades como Urología, Ginecología, Cirugía General Digestiva y Otorrinolaringología.

Estos equipos ya han realizado técnicas pioneras en Baleares como el abordaje de la acalasia y el bypass gástrico robóticos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias