real mallorca

Rajkovic y Gio dejarán un beneficio mínimo de ocho millones

El traspaso del portero debería hacerse oficial este viernes

También quedan asuntos burocráticos pendientes con el lateral

El dinero se invertirá en el fichaje de un extremo de nivel alto

Real Mallorca
Gio González, ante Nico Williams.
Tomeu Maura

Los traspasos de Rajkovic y Gio le dejarán al Mallorca un beneficio mínimo de ocho millones de euros sin contar las futuras plusvalías. Ni una ni otra venta son aún oficiales, aunque se espera que los últimos obstáculos se superen en el transcurso de las próximas horas. El club invertirá el dinero que ingrese por ambos jugadores en el fichaje de un extremo de nivel con el que completar la plantilla. El marroquí Abde sigue siendo el gran sueño de Ortells y Arrasate, aunque es una operación muy complicada.

Por Rajkovic el Mallorca recibirá un fijo de siete millones de euros más una cantidad extra en variantes que podría elevar fácilmente la operación hasta los diez millones. Los dos primeros millones son limpios para el club español, pero a partir de ahí hay que repartir el resto al 50% con el Stade Reims en virtud de la cláusula firmada hace dos años con motivo del traspaso del portero. En definitiva, de los siete iniciales a los españoles les corresponderían 4,5 millones y a los franceses 2,5.

En cuanto a Gio González, el traspaso al Krasnodar ruso se ha valorado en unos cuatro millones, aunque de ahí hay que restar algunas comisiones y liquidaciones al jugador por lo que, sumados a los 4,5 fijos por Rajkovic, da el resultado de esos ocho millones a los que luego habrá que añadir las variables a medida que éstas vayan produciéndose.

La idea es, al igual que sucedió el año pasado con Kang In Lee, dedicar todo el dinero al fichaje de un extremo de nivel alto que complete la plantilla. Tanto Arrasate como Ortells coinciden en que el candidato ideal sería el marroquí Abde, que se encuentra compitiendo con su país en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo el Betis invirtió mucho dinero en su fichaje el pasado verano y el jugador, además, está en un salario de cuatro millones de euros.

El Mallorca, que por supuesto está siguiendo a otros jugadores como alternativa, ha puesto en marcha una estrategia para tratar de convencer a Abde, pero no resulta sencillo y, desde luego, todo hace indicar que el fichaje del extremo, sea el marroquí o sea otro, se va a demorar hasta el final del mercado, por lo que parece bastante complicado que esté a tiempo para el debut en Liga frente al Real Madrid previsto para el día 18 de este mes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias