FÚTBOL-SALA

Prueba de fuego en Murcia para el Mallorca Palma Futsal

Juega ante ElPozo esta tarde con la necesidad de ganar

El equipo arranca la fase más decisiva de la temporada

En apenas una semana disputará tres partidos de liga

Mallorca Palma Futsal
Ernesto, Gordillo y Rivillos posan en el hotel en Murcia (1)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca Palma Futsal arranca la fase más decisiva de la temporada. La acumulación de partidos, los enfrentamientos contra rivales de altísima exigencia y el escaso margen de error se convierten, a estas alturas, en rutina. El equipo, es consciente de todo ello, aunque se niega a proyectarse más allá del próximo partido. Este fin de semana, los baleares se desplazan hasta Murcia para enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes (Teledeporte / 19:00 horas).

Este será el punto de partida de un arduo desafío para el conjunto dirigido por Antonio Vadillo, que en apenas una semana disputará tres partidos de liga. Posteriormente, solo les quedará un encuentro para cerrar la temporada regular y determinar su posición de cara a los Play Off por el título, pero antes, en medio de esta intensa agenda, los mallorquines viajarán a Armenia para disputar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

Por el otro lado, ElPozo Murcia Costa Cálida se encuentra en la segunda posición, a tan solo tres puntos del líder, el Barça, que además ha disputado un partido más. Por lo tanto, una victoria de los murcianos este domingo disiparía la brecha con el líder de la tabla. El equipo dirigido por Daniel Martínez ha cuajado una gran temporada, demostrando su calidad con victorias ante los cinco primeros clasificados, a excepción de un empate en la pista del Movistar Inter. La solidez y el compromiso colectivo del equipo, respaldados por su talento individual y su capacidad para competir en los momentos clave, son aspectos que destacan en el cuadro charcutero.

De hecho, los números hablan por sí solos: ElPozo Murcia Costa Cálida FS lidera la tabla de equipos más goleadores de Primera División con 100 tantos, y cuenta con el máximo artillero de la competición, Marcel, con 26 dianas. Además, es el equipo con menos derrotas, cinco en total, y el segundo con más victorias, quince en 26 jornadas.

Ante este panorama, el Mallorca Palma Futsal debe aferrarse a su identidad de juego, imponer su ritmo y mantener la concentración al máximo. Actualmente, el equipo balear ocupa el quinto lugar en la clasificación, con 46 puntos. Se encuentra a solo un punto de los equipos que ocupan el tercer y cuarto puesto, Jaén Paraíso Interior e Inter FS, respectivamente. Además, la brecha con ElPozo Murcia es de cinco puntos, y una victoria reduciría significativamente esta diferencia. Sin embargo, el principal objetivo para los mallorquines es consolidarse entre los cuatro primeros clasificados para asegurar la ventaja de localía en los playoffs, un factor que podría resultar crucial dada la igualdad entre los equipos de la competición.

En definitiva, aunque el horizonte próximo se presenta ilusionante, el Mallorca Palma Futsal debe enfocarse en su presente más inmediato y dejarlo todo en la pista en cada partido, especialmente considerando las ausencias de Tayebi, Moslem y Fabinho.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias