elecciones 28m

Prohens: «Haremos lo que Juanma Moreno en Andalucía, bajar impuestos y mantener los servicios públicos»

Ver vídeo

Acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del PP balear y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha presentado la candidatura de esta formación al Parlament en la localidad mallorquina de Campos, en un acto en el que ha afirmado que si gobierna tras los comicios autonómicos del 28M, «haremos en Baleares lo que Juanma Moreno en Andalucía: bajar impuestos manteniendo los servicios públicos, desmontando discursos del miedo y atrayendo inversión, oportunidades y bienestar para los ciudadanos».

Ante a un millar de personas, Prohens ha presentado uno a uno, a los integrantes de una candidatura autonómica que, a su juicio, evidencia que el PP es un partido abierto, plural, diverso, de múltiples sensibilidades y de amplias mayorías.

«Somos el PP de las amplias mayorías. Un partido para todos, para todos aquellos que crean en el cambio en Baleares», ha proclamado Prohens.

Arropada por el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del PP balear ha recordado una frase citada por Juanma Moreno «que llevo grabada: sólo pueden los que creen que pueden», ha parafraseado Prohens.

«Y nosotros creemos. Nosotros creemos que se puede. Que el próximo 28 de mayo el PP no sólo será la primera fuerza, sino que los mallorquines, los menorquines, los ibicencos y los formenterenses se levantarán rebeldes, se levantarán libres, se levantarán valientes y dirán alto y claro que quieren un cambio, y el PP tendrá un resultado claro y una victoria amplia, que nos permitirá gobernar y que nos permitirá traer el cambio a Baleares».

Prohens ha recordado el caso de Andalucía: «Cuando todo el mundo decía que no eran posibles las mayorías absolutas, cuando la gente decía que no era posible gobernar en solitario, cuando la gente se reía de esta posibilidad, los andaluces hablaron… y le dieron la mayoría absoluta a Juanma Moreno».

Por ello la candidata se ha comprometido a «trabajar para lograr nuestro objetivo, que es gobernar en solitario, y aplicar nuestro programa de gobierno íntegro», ha afirmado en un mensaje de ánimo a los candidatos y cientos de simpatizantes, que esta tarde, se han dado cita en la plaza de Can Pere Ignasi de Campos.

Para el municipio de Campos también ha tenido Marga Prohens unas sentidas palabras: «Es una alegría hacer este acto, esta presentación de candidatura, aquí en Campos, mi pueblo, mi tierra, mi gente… Porque creo que para tener claro a dónde vamos, es importante que uno no pierda nunca de vista de dónde viene».

Tras recordar que «es de aquí de dónde vengo yo, de este pueblo de Mallorca, de este pueblo de gente laboriosa, trabajadora, de este pueblo con raíces, que ha conservado su carácter y sus tradiciones, nuestra lengua; que por un lado mira al campo, a la tierra, a la payesía, que tanto nos ha dado, y por otro mira a la costa, al mar, a estas playas nuestras que los son de todo el mundo»

Por ello ha defendido que el PP es «el partido que más se asemeja a nuestra sociedad, diversa, plural, de múltiples sensibilidades, de gente tranquila, de gente de carácter, de gente que sólo quiere tirar adelante en su vida, sin molestar a nadie, pero también sin que le molesten, sin que le digan todo aquello que ha de hacer, que cree profundamente en la libertad, que cree en la propiedad privada, que cree en el bienestar de la gente» ha sostenido Prohens.

La candidata del PP ha reconocido sentir una «gran envidia» de lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, que ya va por su cuarta reforma fiscal, que ha bajado el IRPF, que ha eliminado el Impuesto de Patrimonio y que ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, «y eso mismo queremos hacer en Baleares», ha reconocido la candidata del PP al Govern.

«Frente a los mantras de la izquierda, que piden de dónde hay que recortar para bajar impuestos, Juanma Moreno ha demostrado que de ningún lado, que se pueden bajar impuestos y ayudar a las familias y a la vez apostar por los servicios públicos, con los presupuestos más altos de la historia en Salud y Educación en Andalucía, con más profesionales sanitarios que nunca».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias