presentación programa electoral del PP balear

Prohens: «Baleares será lo que los ciudadanos quieran ser, no dejéis que os sigan robando libertad»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Primer gran acto preelectoral del PP de Baleares en la presentación del programa de cara a las elecciones del 28 de mayo, en el que la candidata y presidenta de la formación, Marga Prohens, ha arremetido contra las políticas de menoscabo de las libertades públicas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, secundadas en Baleares por la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol.

«Baleares será lo que los ciudadanos quieran ser, no lo que los gobiernos quieran. No dejéis que os sigan robando parcelas y más parcelas de libertad», ha afirmado Prohens, ante más de 1.200 militantes y simpatizantes de la formación que han llenado el Trui Teatre de Palma.

Prohens ha arremetido contra las políticas desarrolladas por Armengol en los ocho años que lleva al frente del Ejecutivo balear, y ha recordado que con la socialista al frente del Ejecutivo, «hemos pasado de ser la región más rica de España, a estar en el décimo lugar en renta», ha lamentado la número uno del PP de Baleares.

A la hora de argumentar los motivos de este empobrecimiento de los ciudadanos de las Islas en estas dos legislaturas, Prohens ha sido tajante: «A medida que aumenta el intervencionismo cae el bienestar. Nos dicen una y otra vez que saben lo que tenemos que hacer, y llevan ocho años cambiando el modelo, el dichoso modelo, diciéndolo todo, y todo está peor en Baleares: sanidad, vivienda, transporte, educación, competitividad, impuestos autónomos, familias, pero sobre todo, la libertad está peor en Baleares que hace ocho años»·

Por ello, se ha mostrado convencida de que el primer deber de su partido, si los ciudadanos de las Islas así lo deciden en las urnas, es «devolver la libertad a los ciudadanos». «Los políticos tenemos que volver a ser los delegados de los ciudadanos, no sus sustitutos. Por eso es fundamental preservar la libertad y el derecho del ciudadano a organizar su vida».

«Basta de gobiernos que lo deciden todo, que nos quieren dividir y etiquetar: empresarios contra trabajadores, mujeres contra hombres, pueblos contra ciudades, residentes contra turistas, agricultores contra ecologistas. Basta de gobiernos que nos quieren imponer un único modelo y acaban prohibiendo hasta el absurdo», ha apostillado.

Por ello, la dirigente y diputada del PP en el Congreso ha reivindicado «un gobierno que respete la libertad y que marque las normas para que los ciudadanos sean los protagonistas, porque el éxito de Baleares es de los ciudadanos. No vale decidirlo todo y pasarnos la factura a los ciudadanos en base a impuestos», ha señalado Prohens, recordando que Baleares padece la mayor presión fiscal de España.

La presidenta del PP balear ha finalizado su presentación lamentando la campaña de descalificación de la izquierda y su discurso del miedo, retando a que «sigan en el discurso del miedo, que nosotros seguiremos en el discurso de la ilusión». «No nos quitarán la ilusión ni las ganas por el cambio, ni van a conseguir enterrar las ganas de cambio de los ciudadanos de estas islas».

Por ello, ha asegurado que «el próximo 28 de mayo los ciudadanos se despertarán con ganas de hacerse oír, se despertarán libres, se despertarán valientes, se despertarán rebeldes y teñirán de azul Baleares».

Y ha concluido su intervención recordando que si los ciudadanos «quieren un proyecto que no caiga en el conformismo, en el más de lo mismo, sino un proyecto de ambición para Baleares, el cambio es ahora».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias