Sucesos

Prisión para Bashkim Osmani, el presunto cabecilla de la red de blanqueo de capitales en Mallorca

Ingresa en la cárcel de Palma después de que ayer se negara a declarar en los juzgados de Vía Alemania

Ocho detenidos en Mallorca en la macrooperación contra una organización que distribuía cocaína por toda Europa

Bashkim Osmani
Bashkim Osmani

El principal implicado en la operación Casino, Bashkim Osmani, ingresó este miércoles, a última hora de la noche, en la prisión de Palma después de haberse negado a declarar en los juzgados de Vía Alemania.

Osmani fue extraditado desde Croacia, donde fue detenido, y pasó a disposición judicial en torno a las 16.30 horas. Antes, a las 14.00 horas, había llegado al aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo procedente de Zurich, Suiza. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional lo trasladaron hasta Vía Alemania, donde llegó sorprendentemente sonriente, informa la agencia Europa Press.

El detenido permanecía en una cárcel en Croacia desde su detención hace dos semanas mientras dormía en un hotel del país. El presunto jefe de la red de blanqueo de capitales dirigió durante décadas una estructura criminal albanesa que, según detalló la Guardia Civil, inundaba Europa con cocaína y blanqueba el dinero obtenido desde Mallorca.

Policía y Guardia Civil participaron en esta macrooperación internacional conjunta con Europol, Eurojust, la DEA estadounidense y el FBI. Un total de 45 personas fueron detenidas, ocho de ellas entre Mallorca y Barcelona.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cinco de los detenidos en la operación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias