mallorca

La Policía Local interviene en una fiesta ilegal con 100 personas en un apartahotel de Playa de Palma

Los organizadores cobraban 20 euros de entrada por Bizum

fiesta playa de palma
Oficina de la Policía Local en Playa de Palma en la avenida de América.

La Policía Local de Palma ha intervenido en una fiesta ilegal en la se habían reunido alrededor de un centenar de personas en un apartahotel de Playa de Palma.

El pasado domingo, a las 08.30 horas, los agentes recibieron varias llamadas de un huésped y la propietaria del establecimiento que alertaban de la presencia de estas personas en una de las salas del complejo, según ha explicado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, la música estaba a un volumen alto, los asistentes tomaban bebidas alcohólicas y dos individuos controlaban el acceso a la zona, previo cobro de una entrada de 20 euros a través de la plataforma Bizum. Las invitaciones al evento se distribuían mediante folletos publicitarios y la ubicación se enviaba por whatsapp.

La fiesta había sido organizada por los inquilinos de uno de los apartamentos que habían alquilado un salón para celebrar una reunión privada.

Por estos motivos, los agentes informaron al Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos por si los hechos fueran constitutivos de infracción administrativa.

Detenido por quemar tres contenedores

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 27 años por, presuntamente, haber provocado un incendio en tres contenedores y causar daños en tres motos estacionadas en la barriada palmesana de Camp d’en Serralta.

Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, cuando se recibió una llamada al 091 que alertaba del fuego, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local apartaron el resto de contenedores para que el fuego no fuera a más, hasta que llegó una dotación de bomberos que extinguió el fuego.

Los policías municipales, que habían llegado antes, vieron a un varón en el lugar de los hechos, que intentaba reavivar el fuego. Los agentes le dieron el alto y le pidieron la documentación, a lo que el hombre se negó y comenzó a huir, por lo que se llevó a cabo una batida para localizarlo.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional interceptó al joven, que mostró una actitud esquiva y se tapó la cara con una capucha.

Entre las pertenencias que se le encontraron, portaba dos mecheros y uno de ellos todavía estaba caliente. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de daños.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias