OkBaleares
JUICIO

Piden ocho años de cárcel para dos nigerianos por vender drogas que guardaban en una peluquería de Palma

El hombre ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y la mujer era la encargada del salón de belleza en Son Gotleu

La Fiscalía pide para él una pena de cuatro años y 11 meses de prisión y para ella, de tres años y seis meses

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles, a las 9.45 horas, la vista previa al juicio contra un hombre y una mujer de nacionalidad nigeriana, acusados de vender cocaína y heroína que almacenaban en una peluquería del barrio palmesano de Son Gotleu.

La Fiscalía pide para el procesado, con antecedentes por tráfico de drogas, una pena de cuatro años y 11 meses de cárcel y, para ella, de tres años y seis meses, por unos hechos ocurridos en 2023.

Según el escrito de acusación, el hombre se dedicaba a vender cocaína y heroína que almacenaba en una habitación de una peluquería de la ciudad, cuya encargada era la acusada. Ésta, señala el Ministerio Público, lo permitía y era consciente de que allí se guardaba la droga que vendía.

El fiscal expone que en un registro policial en noviembre de 2023 se encontraron en la habitación de la peluquería varias cantidades de cocaína y heroína guardadas en un cojín.

Además de las penas de prisión, el Ministerio Fiscal pide casi 2.000 euros de multa para cada uno y en el caso de imponerse una pena superior a un año, solicita la expulsión del país durante diez años.

Hay que recordar que la Policía Nacional detuvo a estos dos nigerianos por usar un salón de belleza de Son Gotleu para traficar con drogas. En 2023 el hombre tenía 43 años y la mujer 48 años y ambos fueron acusados de un delito contra la salud pública.

Una patrulla estaba por el barrio y observó cómo un hombre, conocido por los agentes al tener antecedentes por menudeo de drogas, entraba en un local de belleza abierto al público.

En ese momento, los policías entraron en la peluquería, donde había dos clientas, y preguntaron a la encargada dónde se encontraba el hombre que acababa de entrar. Ella les contó que estaba en una sala de espera en la trastienda del local.

Los agentes accedieron a la habitación y lo encontraron allí. Procedieron a cachearle y a registrar el local y hallaron varias bolsitas de cocaína para su venta, heroína y dinero en efectivo.

La Policía Nacional ha explicado que el hombre usaba a menudo el baño del salón de belleza y la encargada le dejaba almacenar las sustancias estupefacientes para que luego él las vendiera.