Piden 103 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su prima menor siete veces
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares inicia el próximo martes (9.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente, al menos en siete ocasiones, a su prima, menor de edad, así como de difundir fotografías suyas de carácter sexual. Fiscalía pide para él una pena total de 103 años de cárcel.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a julio de 2021, cuando el procesado vivía en el domicilio de los padres de la víctima.
Al menos en siete ocasiones, y advirtiendo a su prima de las consecuencias que podría sufrir en caso de negarse, el individuo la sometió a distintos tocamientos por todo el cuerpo y la obligó a posar en ropa interior mientras le hacía fotos, así como a hacerse fotos que después debía enviarle.
En fecha de 24 de noviembre de 2021, prosigue el escrito, el acusado se creó, además, una cuenta falsa en redes sociales y envió dichas fotos a uno de los hermanos de la menor, procediendo después a eliminar la cuenta.
Como consecuencia de los hechos, la víctima ha sufrido una elevada ansiedad y angustia que, según el Ministerio Público, le dificulta las relaciones sociales, impidiéndole el normal desarrollo de su vida diaria.
El 12 de enero de 2022 se dictó por el juzgado de instrucción auto por el que se prohibió al procesado aproximarse a una distancia inferior a 500 metros en favor de la perjudicada, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
El fiscal interpreta los hechos constitutivos de siete delitos de agresión sexual con penetración y de un delito de revelación de secretos, y pide para el joven un total de 98 años de cárcel (14 años por cada uno de los siete delitos de agresión), que se suman a otros cinco años de cárcel por el delito de revelación de secretos.
Asimismo, interesa para el acusado la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 17 años.
Igualmente, a petición de Fiscalía, deberá indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 50.000 euros por el daño moral causado.