cort

El Patronato de la Vivienda de Palma defiende el concurso a la carta de cinco plazas de administrativo

El gerente de Més dice que hay cinco plazas vacantes y cinco auxiliares, los únicos, que podrán presentarse

El PP exige una oferta pública abierta y no restringida como pretende la dirección nacionalista de este organismo municipal

Concurso ‘a la carta’ de Més en el Ayuntamiento de Palma para ascender a cinco funcionarios

Palma concurso carta
La presidenta del Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Palma, la concejala Neus Truyol (Més).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Patronato de la Vivienda de Palma presidido por la concejala independentista de Més, Neus Truyol, admite y defiende el concurso a la carta para cubrir cinco plazas de administrativos, convocatoria a la que sólo se podrán presentar los cinco auxiliares administrativos fijos que trabajan en este organismo municipal.

Una promoción interna, cuyas bases han sido impugnadas por los sindicatos y que sólo cuenta con el aval jurídico de un despacho privado de asesores laborales. Un informe, a instancias de la dirección del Patronato, que bendice esta convocatoria restringida que no ha sido fiscalizada por ningún jurídico del Ayuntamiento de Palma.

En el transcurso de la última reunión celebrada por la Junta Rectora de esta entidad municipal, el gerente del Patronato, Josep Maria Rigo, admitió a preguntas de la representante del PP, la concejala Montserrat Oliveras, que «coincide que hay cinco plazas de administrativos vacantes, y que son cinco los auxiliares administrativos que hay en el Patronato», afirmó, confirmando el traje a la carta que han denunciado los sindicatos que han impugnado las bases de esta polémica convocatoria.

A preguntas de Oliveras, Rigo reconoció que no se había planteado otras opciones, como la de abrir la convocatoria a más trabajadores del Patronato y del resto del Ayuntamiento de Palma. La concejala del PP, que votó en contra de esta iniciativa, denunció la discriminación que supone para el resto de empleados de este instituto municipal.

Para Oliveras, si hay tareas estructurales como las que realizan los administrativos del Patronato, se tendrían que sacar las plazas en oferta pública, con el fin de que se pudiera presentar todo aquel interesado, y no, por promoción interna como es el caso.

Los cinco auxiliares que serán promocionados a administrativos, en virtud de este cuanto menos peculiar proceder de la dirección del Patronato, habían denunciado en los tribunales que estaban realizando trabajos de superior categoría . Tras darle la Justicia la razón, y reconocerles el derecho a cobrar el plus salarial existente entre ambas plazas, la dirección del Patronato ha procedido a convocar este concurso a la carta que, en caso de materializarse, supondrá su ascenso, a dedo, de categoría laboral.

La dirección del Patronato, no ha optado por asignarles las tareas relacionadas con la plaza de auxiliar que ocupan, sino que ha buscado una fórmula para garantizarles su ascenso. Sobre este particular la concejala Oliveras preguntó al gerente del Patronato sobre, qué pasaría si otras personas que están en la misma situación acuden a los tribunales, y el juez les da la razón.

«¿También se llevará a cabo una promoción interna?». Una pregunta que dejó sin respuesta la presidenta del Patronato, Neus Truyol: «Si se dan más casos, ya se verá como se resuelven», afirmó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias