cort

La concejala de Vivienda de Palma publicita en las redes una sudadera comprada a los manteros

La edil independentista defiende el top manta con los comerciantes de la capital balear asfixiados por la crisis

Pese a su responsabilidad institucional se define en su perfil como una defensora del movimiento okupa

Los socios secesionistas de Armengol se lanzan a crear la República Confederal Balear Independiente

La concejala Truyol, con la sudadera
La concejala Truyol, con la sudadera
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La concejala de Vivienda de Palma hace gala en las redes sociales de una sudadera comprada en el top manta con un mensaje, en el que ensalza y da las gracias, al sindicato mantero.

«Hay gente molona, y más allá, Julia Truyol. Mirad que top manta más chulo me ha regalado. Ropa que une, calienta, reivindica, conecta, transforma, enlaza y abraza. Gracias sindicato mantero».

 

Este es el tuit que la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Palma, la independentista de Més per Mallorca, Neus Truyol, lanzó esta tarde en Twitter, en apoyo a la actividad ilegal de los manteros en las calles de la capital balear.

La que será candidata de esta formación nacionalista a las municipales de 2023 en el Ayuntamiento de Palma, no tuvo reparo alguno de hacer proselitismo del top manta, frente a unos comerciantes de Palma que han visto como la crisis económica derivada de la covid, se ha saldado con miles de comercios que han tenido que echar la persiana.

Truyol, junto a los concejales de Podemos con los que gobierna en coalición en el Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde socialista José Hila, protagonizó ya la legislatura pasada, siendo concejala de Medio Ambiente, numerosas polémicas por su defensa de los manteros en las calles de la principal ciudad turística de Baleares.

Ahora en plena campaña de Navidad, cuando los comerciantes de Palma más necesitados están de apoyo público para poder remontar el vuelo ante la inestabilidad de su situación, la política independentista vuelve por sus fueros, y lanza un mensaje descarado de apoyo al top manta. Aunque su sueldo ronda los 50.000 euros al año, Truyol se ha posicionado siempre a favor de los movimientos contestatarios de la izquierda radical ecologista y separatista.

Procedente de Iniciativa Verds, ya integrada esta formación en Més per Mallorca, en su perfil biográfico oficial, la que es concejala de Vivienda del Consistorio y licenciada en Sociología en Barcelona, apunta a este respecto, que fue en la capital catalana, donde se «implicó en colectivos y movimiento sociales de la izquierda radical».  Esto le llevó, asegura, «a alimentar un espíritu crítico y reivindicativo, entre casas okupadas y asambleas, un espíritu que no ha perdido, preocupada por las cosas que pasan y buscando iniciativas comunitarias y emancipadoras para construir alternativas al modelo capitalista».

Fue en 2007 cuando, afirma, volvió a Mallorca para vivir en el céntrico barrio palmesano del Puig de Sant Pere, donde nació su padre. Ha sido miembro de una cooperativa de consumo alternativo y ecológico que lucha por la soberanía alimentaria y trabajado en proyectos de investigación social, especializada en metodologías participativas para el desarrollo local.  Su principal afición, toda una muestra de su compromiso social: viajar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias