Pasatiempo entre números y calendario

La lucha por alcanzar la séptima plaza de la clasificación se ciñe a cuatro competidores: Celta, Mallorca, Real Sociedad y Rayo Vallecano. A falta de 21 puntos por disputar no será fácil que más atrás, el Getafe con 39 encabeza la persecución, haya equipos capaces de reducir la ventaja adquirida por los dos primeros.
De otro lado tampoco es una tarea sencilla alcanzar las cotas que en lo que llevamos de siglo lograron aquellos que terminaron en el séptimo lugar de la tabla, una posición que a estas alturas no parece estar muy cara pero que, en el periodo descrito, jamás ha exigido menos de 52 puntos, lo cual implica que el aval mínimo estaría en la suma de nueve para mallorquines y gallegos, once para los txuriurdin y doce en el caso de los vallecanos.
Hasta la trigésimo primera jornada, la escuadra de Arrasate ha acumulado el 46,23 por cien de los puntos posibles. Sin mantiene la misma tónica se plantaría en la cifra antedicha, 52 puntos. La misma regla apunta al Celta y exige un poco más de los otros dos contrincantes en carrera.
Hasta el final de liga Leganés, Valladolid y Getafe viajarán a Palma, mientras que Barcelona, Girona, Real Madrid y Rayo son las visitas pendientes. El Celta visita igualmente al Barça y al Madrid, además de Anoeta y el Coliseo, mientras en Vigo espera al Villarreal, Sevilla y Rayo. Un calendario muy semejante.
La Real visitará La Cerámica, Vitoria, al Atlético y el Bernabéu, pero tiene en casa al Athletic, el Celta y el Girona. Los de Vallecas por su parte reciben al Getafe, Betis, Valencia y Mallorca, pero se desplazarán al Metropolitano, Las Palmas y Vigo.
Puede que los enfrentamientos directos dicten sentencia. El Mallorca y la Real tienen uno, el Celta y el Rayo, dos. Esta por decidir el golaverage que es favorable con los donostiarras y adverso con los de Giráldez. La última jornada podrá decidir, en Vallecas, o ya será intrascendente. ¡Hagan juego!