Iglesia

El obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, sigue hospitalizado en estado grave

A mediados de mes regresó al hospital tras una involución en su estado de salud

Empeora el estado de salud del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell

Antoni Vadell
Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

El obispo mallorquín Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, sigue hospitalizado con una grave evolución de su enfermedad. Así lo ha comunicado el Arzobispado de Barcelona a través de una nota de prensa, en la que ha detallado que seguirá informando de la evolución cuando sea oportuno.

Cabe que recordar que el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, informó ya en julio que a Vadell se le había sido diagnosticado un tumor en el páncreas. Tras una breve salida del hospital al experimentar una ligera mejoría, a mediados de este mes de enero fue ingresado de nuevo a causa de una «involución clínica».

Fue el pasado mes de julio cuando el arzobispo de Barcelona informó de la enfermedad de Vadell. Dijo entonces que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia tras habérsele detectado un tumor localizado en el páncreas. Lo hacía a través de una carta firmada por el propio auxiliar. Vadell recibió la noticia mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias.

“Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, escribía entonces. El obispo, según sus propias palabras, afrontaba la situación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle

Antoni Vadell Ferrer ha dedicado prácticamente toda su vida a la labor religiosa desde que, con 14 años, ingresase en el Seminario Menor de Mallorca. Original de Llucmajor (Mallorca), es licenciado en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano desde 2006.

Su labor sacerdotal se inició en mayo de 1998 cuando empezó a a ejercer el sacerdocio en la parroquia mallorquina Beato Ramon LLull, en son Cotoner. También ejerció de rector del Seminario Menor de Mallorca. Además, ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares.

Fue vicario de varias parroquias: desde la parroquia Beato Ramon Llull (desde 1998 hasta 2006), la parroquia de San José Obrero y parroquia del Corpus Christi (de 2009 a 2014), siendo además encargado de pastoral de los colegios parroquiales de estas dos últimas parroquias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias