Caso Menores

Nuevo incendio en la vivienda okupa donde se explota sexualmente a menores tuteladas

Las llamas han destrozado la denominada 'vivienda de los horrores' ubicada en el número 63 de la calle Manacor

La Policía desalojó este inmueble a principios de septiembre pero ya volvía a estar okupado

Incendio en la vivienda okupa de la calle Manacor.
Incendio en la vivienda okupa de la calle Manacor. Foto: Vox
Miquel Ángel Font

En la noche de este domingo se ha producido un nuevo incendio en la casa okupa ubicada en el número 63 de la calle Manacor de Palma y que desde hace unos meses se ha convertido en el refugio de menores de edad tuteladas por el Consell de Mallorca.

El incendio se ha ha iniciado sobre las 20 horas y ha requerido la intervención de varias dotaciones de bomberos.

A principios de mes la Policía Nacional desalojó esta vivienda, que ya había sufrido otros incendios. Es una vivienda conquistada por okupas y en la que residían en el momento de la operación una docena de personas, la mayoría argelinos y marroquíes. Es  además la vivienda a la que acudían las menores tuteladas por el Consell de Mallorca al escaparse de los centros de acogida. Las menores acudían a la vivienda guiadas por una organización de proxenetas y en ella se prostituían a cambio de unos zapatos nuevos, un bolso o un vestido.

Del incendio de esta noche en la vivienda de la calle Manacor se ha hecho eco el presidente de Vox, Jorge Campos, en su cuenta de twitter donde denuncia que el piso está okupado por inmigrantes ilegales. «Espectacular cómo está dejando el socialismo nuestras Islas», escribe Campos en clara referencia a la dejadez del Govern y del Consell en cuanto a la llegada masiva de pateras y en referencia también al escándalo de la explotación sexual de las menores tuteladas que ambas administraciones intentan ocultar.

El incendio de la noche del domingo concluyó con un herido leve por intoxicación y la detención de una persona que había intentado robar en la vivienda.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias