Nueva manifestación en Palma en defensa de la Constitución y al grito de «Sánchez, dictador»
Los asistentes han coreado algunos lemas como "Sánchez, traidor" o "¡Amnistía no!"
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, se ha ausentado del acto institucional para asistir a esta protesta
Unos 200 ciudadanos se han concentrado en Palma este miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, en una nueva manifestación contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas. La movilización ha empezado frente a la Delegación de Gobierno, donde los asistentes han realizado proclamas a favor del Rey, de la unidad de España y de la Constitución.
La protesta, convocada por asociaciones como Foro Baleares, Sociedad Civil Balear, Convivencia Balear, Hermandad Monárquica y Concordia Real Española, ha contado con la presencia de los principales miembros de Vox Baleares como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el diputado nacional, Jorge Campos, el líder de la formación en Palma, Fulgencio Coll, la diputada autonómica, Manuela Cañadas, y el secretario general, Toni Gili. Del Partido Popular tan sólo ha asistido el concejal en el Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero.
Durante la manifestación se han coreado lemas como «¡Amnistía no!», «¡Sánchez, traidor!», «¡Viva el Rey!», «¡Viva la Constitución!», «¡Sánchez, dictador!» e incluso se ha vociferado la popular expresión «Me gusta la fruta».
En declaraciones a los medios, Gabriel Le Senne, que no ha asistido ni él ni sus compañeros de partido al acto institucional del Día de la Constitución en el palacio de La Almudaina ya que «no tocaba, dadas las circunstancias», ha manifestado que «no podemos actuar con normalidad, como si no pasara nada, mientras se ataca la Constitución por la puerta de atrás».
Juré guardar y hacer guardar la Constitución. Por ello, no puedo asistir este 6 de diciembre al acto convocado por la Delegación de un Gobierno que finge defenderla, mientras la destruye por la puerta de atrás. (1/5)
— Gabriel Le Senne (@glesenne) December 5, 2023
Además, el presidente del Parlament ha asegurado que «es preocupante que se esté erosionando la separación de poderes». Sin embargo, ha explicado que no se siente cómodo con algunas de la proclamas que acusan a Sánchez de dictador.
Por otro lado, se han podido ver algunas pancartas que portaban manifestantes que rezaban el lema «Los españoles de políticos corruptos, traidores y ladrones estamos hasta los cojones» o «Amnistía no, todos somos iguales ante la ley, esto es corrupción».
Por su parte, el expresidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha realizado un discurso en el que ha asegurado que «la futura ley de amnistía compromete la estabilidad de España. Hemos venido aquí a defender la legitimidad del Rey y la Monarquía ante quienes pretenden que dé un paso en falso». El acto ha terminado con la escucha del himno nacional de España,
La manifestación ha continuado frente a la sede del PSIB
La manifestación ha continuado, como viene siendo habitual en las últimas semanas, frente a la sede del PSIB-PSOE, en la calle Sindicato de Palma, convocada por la Fundación Denaes.
Allí se han sumado parte de los manifestantes, donde han seguido mostrando su profundo rechazo a las cesiones del presidente del Gobierno al independentismo y su defensa de la unidad de España y la carta Magna.
El diputado nacional de Baleares por Vox, Jorge Campos, ha sido el encargado de leer un manifiesto ante los asistentes. El acto, de la misma manera que frente a la Delegación de Gobierno, ha concluido con el himno nacional de España.
Por su parte, la diputada autonómica, Manuela Cañadas, ha asegurado que «aquí están los fascistas y los que están dando un golpe de Estado».