Muriqi, a la caza del podio de pichichis del Mallorca
Con su gol al Real Madrid alcanza a Güiza en la cuarta posición
Tiene por delante a Víctor, Arango y al camerunés Samuel Eto'o
El kosovar suma ya 28 goles en Liga con el Real Mallorca
Muriqi se ha lanzado a la caza del podio de pichichis del Mallorca. Con su gol al Real Madrid ha dado alcance a Güiza, máximo realizador de la Liga española -el único en la historia del club rojillo- en la temporada 2007-08, por lo que ya ocupa la cuarta posición empatado con el jerezano con 28 dianas. Está a nueve de distancia de su siguiente objetivo, el algaidí Víctor, al que en condiciones normales debería poder sobrepasar esta temporada.
El curso no ha podido comenzar mejor para el delantero kosovar. Justo al contrario que el año pasado, en el que arrancó fallando un penalti en Las Palmas. Ha saltado a la cuarta plaza de goleadores históricos de Primera División y su objetivo de acabar convirtiéndose en el número uno está más cerca, aunque por supuesto el reto es mayúsculo porque está a 26 goles de distancia del camerunés Samuel Eto’o, que cerró su etapa en el Mallorca con 54 tantos, lo que le corona en lo más alto del podio.
Muriqi ha ido poco a poco superando etapas. Autor de 7 goles en la temporada 21-22, en la que llegó en el mes de enero, se fue a los 15 en la 22-23, lo que le supuso dar el salto directamente al top ten superando incluso al mítico Miquel Àngel Nadal, que se quedó en 21.
Todo hacía indicar que el año pasado sus números serían similares, pero la lesión que sufrió en noviembre jugando con Kosovo ante Israel le tuvo tres meses en el dique seco y luego, cuando volvió, le costó mucho coger la forma. Incluso así al final logró una marca digna de siete goles, lo que le catapultó a la quinta plaza empatado con el camerunés Pierre Webó, al que ahora ha superado ya en la primera jornada de esta temporada. Con un gol más será cuarto en solitario, dejando atrás a Güiza y siguiendo su carrera para rebasar a Víctor.
En pura lógica, si las lesiones le respetan, Muriqi debería poder superar sin dificultades en este curso a Víctor y en el siguiente a Arango, que se quedó en 45 goles. Llegar a los 54 de Eto’o será más complicado, pero ni mucho menos imposible. Necesita 13 goles esta temporada y 14 la siguiente. Si logra esa marca pasará a ser el pichichi histórico del Mallorca en Primera División. Casi nada.
Top ten en Primera División:
- Eto’o: 54 goles
- Arango: 45
- Víctor: 37
- Güiza y Muriqi: 28
- Webó: 27
- Ibagaza: 25
- Luque: 24
- Magdaleno, Aduriz y Chori Castro: 23
- Nadal: 21
- Hemed: 19
Temas:
- Real Mallorca