Mercadona entrega al Banco de Alimentos de Mallorca nueve toneladas de productos
Los productos corresponden a la transformación en alimentos de las donaciones monetarias que los clientes realizaron al pasar por la línea de caja durante la Gran Recogida en noviembre
La compañía ha aportado una donación adicional del 10% del importe recaudado y lo ha entregado en forma de Tarjetas Sociedad
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy nueve toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca gracias a la solidaridad de sus Jefes (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.
Mercadona puso a la disposición de la campaña los 42 supermercados que tiene en Mallorca, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra que posteriormente se han transformado en productos básicos seleccionados por el Banco de Alimentos en función de las necesidades reales que tiene.
En concreto, la entidad ha precisado alimentos como pasta, tomate frito, arroz, galletas, azúcar, aceite y potitos, que se le han entregado hoy desde el almacén logístico que Mercadona tiene en Mercapalma.
Además, la compañía de supermercados ha aportado un 10% adicional sobre el importe recaudado por los clientes, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad. Esta herramienta permite a los usuarios realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. El Banco de Alimentos de Mallorca las repartirá entre sus entidades beneficiarias para que lleguen a las familias vulnerables de la isla, explica Mercadona en un comunicado.
Raimundo Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, agradece «la donación monetaria realizada por los clientes de Mercadona durante la Gran Recogida y la colaboración de la empresa en esta iniciativa todos los años, además de las donaciones de alimentos que nos realiza».
Ester Coll, encargada de la responsabilidad social de la compañía en Mallorca, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus clientes, ya que sin ellos «no sería posible y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales por las que apostamos, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final».
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, Mercadona colabora con 35 organizaciones y entidades sociales de Baleares a las que entregó en 2023 más de 640 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a unos 10.700 carros de la compra.
Lo último en OkBaleares
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
Últimas noticias
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo