La Reina Sofía y Prohens visitan juntas el Banco de Alimentos de Mallorca
De Montis ha recordado que la monarca "siempre se ha preocupado mucho por el Banco de Alimentos"
El presidente del Banco de Alimentos de España asegura que para la entidad es "más complicado obtener recursos económicos"
El Consell subvencionará con 240.000 euros al Banco de Alimentos de Mallorca
La Reina Sofía y la presidenta del Govern de Baleares, la popular Marga Prohens, han visitado este lunes la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca. Una visita en la que el presidente de la entidad, Raimundo de Montis, ha aprovechado para recordar que ha aumentado entre un 70 y un 80 por ciento el número de usuarios y entidades que acuden al banco después de la pandemia y que, por lo contrario, las donaciones han bajado un 50 por ciento.
Sin embargo, ha agradecido la presencia de la Reina Sofía, por segunda vez, ya que «quiere mucho al Banco de Alimentos», que intenta hacer «una labor extraordinaria». De Montis ha destacado que la monarca «siempre se ha preocupado mucho por el Banco de Alimentos».
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de España, Pedro Miguel Llorca Llinares, que también ha estado en el lugar, ha indicado que «la sociedad tiene conciencia de que se está atravesando un momento muy difícil y complejo». Así, ha asegurado que «la economía ha tenido un incremento exponencial y esto conlleva dificultades para las familias». En esta línea, ha lamentado que «cuando un padre de familia ve que hay dificultad y que su cesta de la compra tiene que disminuir, lógicamente es muy duro pedir ayuda».
Por otra parte, Llorca Llinares ha explicado que en el primer semestre del año 2024 «no se implementarán las ayudas del fondo social europeo» y que, desde el Banco de Alimentos tienen la «ilusión» de que se implementen en el segundo semestre del año que viene. Igualmente, ha señalado que desde la entidad ahora está siendo «más complicado obtener recursos económicos».
Él también ha agradecido la visita de la Reina Sofía que, como ha señalado Llorca, «tiene un cariño especial para los bancos de alimentos» y «mucho interés en conocer la problemática». Así, desde la entidad están «muy orgullosos y alabados por la garantía de que la Fundación Reina Sofía confía plenamente» en la labor del Banco de Alimentos.
A la visita han asistido también el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Consell de Mallorca; Llorenç Galmés, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.