PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

El Mallorca saldrá del partido ante el Real Madrid fuera del descenso

La derrota del Cádiz en Madrid hace que el Mallorca sea insuperable por los tres últimos

En el peor escenario acabaría la jornada con un punto de ventaja sobre el Alavés

Tras el choque ante los blancos quedarán 10 partidos para el final de la Liga

El Mallorca perseguirá la reventa de abonos ante el Real Madrid

Real Mallorca
Alineación del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pase lo que pase el lunes ante el Real Madrid el Mallorca saldrá de la jornada 28 de Liga y entrará en las 10 últimas de Campeonato fuera de descenso, tras la derrota del Cádiz en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. En el peor escenario el equipo finalizaría esta jornada a un punto de las tres últimas plazas, pero para que eso sucediera el Alavés deberá ganar el domingo a la Real Sociedad en el Reale Arena.

La pelea por evitar el descenso sigue estando por todo lo alto, y el Cádiz vendió muy caro el resultado ante el Atlético, que aprovechó dos errores de su portero Conan Ledesma para llevarse tres puntos que no mereció. Ahora la atención de los mallorquinistas, que cerrarán la jornada el lunes, pasa a estar en los partidos Levante-Espanyol, Granada-Elche y, sobre todo, en el Real Sociedad-Alavés del domingo porque los vitorianos tienen la posibilidad de sobrepasar al Cádiz en la clasificación, aunque para ello necesitan sumar los tres puntos.

Mientras, consciente del hecho de que una victoria el lunes le dejaría de nuevo a cinco puntos del Cádiz, el Mallorca prepara a conciencia el partido con el objetivo de repetir el resultado de hace dos años, cuando fue capaz de ganar al Real Madrid en Son Moix con un gol de Lago Júnior. El buen rendimiento del equipo en casa, pese a sus dos últimas derrotas consecutivas ante Valencia y Real Sociedad, es la baza a la que se agarra Luis García Plaza, que también espera encontrarse a un enemigo eufórico y algo confiado tras su épica victoria del pasado miércoles ante el PSG en la Liga de Campeones.

Quedan muy pocas entradas ya en la taquilla y el Mallorca espera colgar el cartel de «no hay billetes» en lo que sería el mejor aforo de la temporada en el estadio de Son Moix.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias