La resaca del arbitraje de Pizarro Gómez

El Mallorca, receloso ante lo que decida mañana el Comité de Competición

El club envía un vídeo para tratar de evitar la sanción de dos partidos a Luis García Plaza

Lo que más preocupa es que el Comité entre de oficio en el tuit publicado por Dani Rodríguez

Los antecedentes insisten en que esta temporada no se ha sancionado a nadie por comentarios de ese tipo

También se ha recurrido una de las dos tarjetas amarillas que vio el serbio Sedlar

Cádiz – Mallorca: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

Real Mallorca
Dani Rodríguez, durante un entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca espera con muchísimo recelo la decisión que tome mañana miércoles el Comité de Competición sobre el partido que se disputó el domingo en Cádiz. El club ha recurrido tanto la primera tarjeta que le enseñó Pizarro Gómez al serbio Sedlar como la expulsión de Luis García Plaza, y en ese sentido se ha adjuntado un vídeo para demostrar gráficamente que fue una tarjeta roja exagerada. Sin embargo lo que más preocupa es que el Comité pueda entrar de oficio sobre el tuit de Dani Rodríguez, aunque la tendencia esta temporada ha sido no sancionar comentarios de ese tipo.

Este último punto es, lógicamente, el que más inquieta al club, ya que una sanción por desconsideración podría reportarle al centrocampista gallego un castigo de entre cuatro a doce partidos, según el grado que considere el Comité de Competición. De todos modos, sería una sorpresa mayúscula porque nadie espera que el Comité entre de oficio sobre el tuit del jugador mallorquinista, que además fue la víctima de la durísima entrada de Carcelén que casi le cuesta una lesión muy grave.

 

En cuanto a Luis García Plaza, la roja directa que le enseñó Pizarro Gómez comporta una sanción mínima de dos partidos, pero el club ha enviado un vídeo en el que se demuestra que el entrenador en ningún momento le faltó al respeto al árbitro o a cualquiera de sus auxiliares. El club da por perdido poder contar con el técnico en esta próxima jornada en casa ante el Elche, pero sí que debería estar disponible en Vallecas en la siguiente, salvo que se le aplique el castigo sin atender al recurso mallorquinista.

Por último, Alexander Sedlar también recibirá un partido de suspensión por su doble tarjeta amarilla salvo que el Comité atienda las alegaciones del Mallorca, que también ha remitido una prueba videográfica que, según su criterio, demuestra que la primera de las cartulinas con las que fue amonestado el defensa serbio es demasiado exagerada.

Sea como sea se espera una jornada calentita por las decisiones del Comité de Competición, con el caso Dani Rodríguez como punto central de la preocupación del club.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias