PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

El Mallorca quiere ser el primero en vulnerar Vallecas

El Rayo sólo ha cedido un empate en su estadio en lo que llevamos de temporada

Los madrileños no podrán contar con su máximo goleador, el colombiano Radamel Falcao, lesionado

El Mallorca ha ganado más veces en Vallecas que ha perdido en Primera División

Rayo Mallorca
Los jugadores, celebrando un gol.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca quiere convertirse el próximo lunes en el primer equipo que gana esta temporada en Vallecas, un estadio en el que han caído ya Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1) y Barcelona (1-0), y del que hasta ahora sólo ha podido sacar un empate el Celta. Los madrileños, eso sí, no podrán contar con su máximo goleador, el colombiano Falcao, que está lesionado, y las estadísticas generales son favorables a los baleares, que en Primera División han ganado más veces que han perdido en Vallecas.

Siete veces se han enfrentado hasta ahora Rayo y Mallorca en el estadio madrileño en partidos de Primera División y el balance arroja un resultado positivo para los mallorquines, que han ganado tres veces en el estadio de la calle Payaso Fofó por dos derrotas y dos empates. Eso sí, el último precedente en la máxima categoría un 2-0 en la temporada 12-13, el año del descenso bermellón a Segunda.

Por supuesto Rayo y Mallorca se han visto las caras muchas más veces en Segunda División que en Primera, y ahí sí que el cómputo general favorece al Rayo, con 10 victorias por sólo cuatro triunfos baleares, aunque el último de ellos fue la pasada temporada, 1-3, en una actuación magistral del senegalés Amath y del mallorquín Abdón Prats. Cabe recordar que en la primera vuelta el Rayo había ganado 0-1 en Son Moix.

Con la intención de repetir un resultado similar está entrenando el equipo, ya con todos los jugadores que disputaron partidos mundialistas con sus selecciones. Luis García Plaza arrastra la duda de Salva Sevilla, que tiene sobrecarga y con el que no sabrá hasta última hora si puede o no contar. Además, siguen de baja Raíllo, Kubo y Hoppe, aunque en el caso del japonés su vuelta está a punto y se producirá o bien la próxima semana o bien el sábado siguiente, el cuatro de diciembre, en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Así las cosas, el once inicial en Vallecas podría ser el formado por Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa o Oliván, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Ángel, aunque cabe la posibilidad de que entre Amath si el entrenador busca una versión más ofensiva del equipo.

Pitará Jorge Figueroa Vázquez, que no ha dirigido al Rayo esta temporada, pero sí al Mallorca, en la cuarta jornada en San Mamés ante el Athletic. Aquel partido acabó con victoria bilbaína por dos goles a cero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias