PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

Mallorca-Granada: partido clave para la permanencia

El Mallorca, a por los tres puntos ante un rival que se le da muy mal

La derrota del Cádiz en San Sebastián le abre una oportunidad de oro

El Granada ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado en Palma

Mallorca
Tomeu Maura

El Mallorca afronta hoy (14.00) un partido clave por la permanencia. El Granada, penúltimo clasificado, un rival que se le da especialmente mal y que ha ganado en sus tres últimas visitas a Son Moix, la última vez por un escandaloso 2-6, es el escollo que debe superar para sumar tres puntos que le acercarían a su objetivo y le permitirían divisar la final de Sevilla del 6 de abril con otro talante. Aguirre medita situar al serbio Radonjic en el once inicial formando pareja de ataque con Muriqi.

«No es una final, pero sí es un partido muy importante», admitió ayer Javier Aguirre en rueda de prensa, pero el entrenador mexicano es consciente de que en realidad sí está ante un choque que va a marcar el futuro inmediato del equipo. En el peor escenario acabará la jornada a cinco puntos del descenso, tras la derrota del Cádiz en San Sebastián, pero lo cierto es que la oportunidad de volver a situar ocho puntos de distancia con los gaditanos es un premio demasiado atractivo como para desperdiciarlo. Por eso el Mallorca irá hoy con todo. Absolutamente con todo.

Con Samú Costa sancionado y Valjent lesionado, la duda de Aguirre estriba en el ataque, donde por fin puede aparecer en Palma como titular el serbio Radonjic ante la bajísima producción goleadora de Larin, que apenas lleva dos tantos en el Campeonato. Es una decisión que tomará el mexicano a última hora, en función de cómo vea a los dos candidatos, pero está claro que, aunque no sea titular, Radonjic tendrá hoy muchos minutos.

El Granada llega casi al completo, con las bajas de Vallejo lesionado y Sergio Ruiz sancionado por su expulsión de la pasada jornada ante la Real Sociedad. Alexander Medina, técnico granadino, no tiene otra que salir a muerte porque el milagro pasa por sumar de tres con mucha frecuencia. Las nazaríes están a 10 puntos de la salvación, que marca el Celta con 24. Con 30 en disputa necesitarían una verdadera proeza, pero en fútbol todo es posible.

Pita uno de los buenos, De Burgos Bengoetxea, y eso, después de tantas semanas a caballo entre Iglesias Villanueva, González Fuertes y Figueroa Vázquez, es siempre una magnífica noticia. Eso sí, no todo puede ser perfecto. En el VAR estará Del Cerro Grande, un especialista en «descubrir» penaltis contra el Mallorca allí donde nadie más que él los ve.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Gio, Nastasic, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Morlanes, Muriqi y Larin.

Granada: Batalla, Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignaci Miquel, Neva, Gumbau, Gonzalo Villar, Jozwiak, Pellistri, Unzuni y Lucas Boyé.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea (campo) y Del Cerro Grande (VAR).

Estadio: Son Moix, 14.00 horas.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias