COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Mallorca-Espanyol: duelo desigual por los cuartos de final

El Mallorca, plagado de bajas y con todos los sentidos puestos en la Liga, recibe a un Espanyol que viene con todo

LGP se verá obligado a alinear a un zurdo como lateral derecho porque no tiene otro tras la salida de Sastre

Vicente Moreno ha recuperado a Diego López y al mallorquín Sergi Darder, negativos por covid

Hace diez años que el Mallorca no llega a cuartos de final de la Copa del Rey

Mallorca-Espanyol: duelo desigual por los cuartos de final
Mallorca-Espanyol: duelo desigual por los cuartos de final
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un Mallorca cargado de bajas, la última la de Fer Niño, positivo por covid, ante un Espanyol que llega a tope con la única ausencia de su capitán David López, que fue operado de la rodilla el pasado mes de diciembre. Sobre el papel la eliminatoria de esta tarde (16.00 horas, Son Moix) es muy desigual, pero los de LGP esperan hacer valer el factor campo. El Espanyol ganó 1-2 en su última visita a Palma.

Los catalanes se pueden permitir el lujo de dedicar sus esfuerzos a la Copa porque su renta de 26 puntos en la Liga les mantiene lejos de las posiciones de descenso y eso se notó ayer en la comparecencia de Vicente Moreno, que afirmó que «vamos a ir a pasar la eliminatoria».

El Mallorca se encuentra justo en la situación adversa. Lo que de verdad le interesa es sumar puntos en la Liga, en la que está a sólo tres de distancia de las puestos calientes, y la Copa se presenta como un premio que entraña muchos peligros. En la anterior eliminatoria, por ejemplo, el partido ante el Eibar costó la lesión del eslovaco Valjent, que no pudo jugar ante el Levante.

LGP llega al partido de esta tarde en cuadro. Sin lateral derecho, teniendo que improvisar ahí con Jaume Costa, un zurdo, con jugadores recién salidos del covid, que apenas han podido entrenar, y con las ausencias ya conocidas de titularísimos como Baba o Raíllo. El último en caer ha sido Fer Niño, con covid, y además no se sabe si Maffeo estará en condiciones de poder jugar el próximo domingo ante el Villarreal en La Cerámica.

Hace diez años que el Mallorca no se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey, que seguirán siendo a partido único. Sería sin duda una bonita noticia para los aficionados, que tienen la posibilidad de ocupar Son Moix al 75%, lo que garantiza un asiento para todos y cada uno de los abonados. Pita Jaime Latre, un árbitro peligroso, aunque no se le suele dar mal al Mallorca (dirigió el 1-1 ante el Sevilla y el 0-0 ante el Getafe) y el último antecedente de enfrentamientos entre ambos fue el 1-2 de la pasada temporada en Segunda División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias