El Mallorca aterriza en Jeddah con su avión personalizado
La expedición, de 330 personas, ha viajado en un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa
El alcalde Jaime Martínez, entre las autoridades desplazadas a Arabia Saudí
Ex jugdores como Soler, Engonga o Stankovic también figuran entre los viajeros
El Mallorca ha aterrizado en Jeddah con su avión personalizado, un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa serigrafiado con el nombre del club utilizado la exclusiva tipografía Dimonia Font creada para la Supercopa. La expedición la forman 330 personas, al frente de las cuales figura el presidente del club, Andy Kohlberg. También han viajado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el conseller de Deportes del Govern Jaume Bauzá y el conseller de Deportes del Consell Pedro Bestard, entre otras autoridades.
Dirección: Jeddah 🛫 pic.twitter.com/bO3y5gZvXQ
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 7, 2025
70 aficionados que resultaron agraciados con el sorteo organizado por el club se han embarcado en la aeronave con todos los gastos pagados salvo los hoteleros, en la que además hay ex jugadores como Engonga, Miquel Soler, Stankovic o Paco Soler que ya fueron campeones con el Mallorca en la edición de la Supercopa de 1998.
El avión con la nueva denominación ha sido presentado desde la misma pista del aeropuerto de Son Sant Joan, desde donde despegó dirección Jeddah, la ciudad de Arabia Saudí que acogerá los partidos de la Supercopaa. En el acto protocolario han estado el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg; el director general de Air Europa, Richard Clark; y el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz. También figura entre los expedicionarios el director de fútbol, Pablo Ortells.
✈️ @AirEuropa ❤️🔥 pic.twitter.com/o4aXH9pByU
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 7, 2025
En la parte central del avión está serigrafiado el nombre del club, escrito utilizando la tipografía Dimonia Font, que es exclusiva de la entidad y que también se ha visto en los partidos de Copa del Rey de esta temporada y que ya se ha presentado en la camiseta de la Supercopa.
El Mallorca tiene previsto realizar dos entrenamientos en Jeddah antes del partido ante el Real Madrid, programado para el jueves a las ocho de la tarde, aunque la Supercopa arrancará mañana con el choque entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, del que saldrá el primer finalista.