Las dos Supercopas anteriores del Mallorca: le ganó al Barça la de 1998….
El equipo de Cúper se impuso al de Van Gaal en los dos partidos
Dani, que marcó en los dos encuentros, fue el jugador clave de la eliminatoria
Aquel fue el primer título oficial del Mallorca en toda su historia
La de Jeddah será la tercera Supercopa que dispute el Mallorca a lo largo de su historia. En las dos anteriores ha habido fortuna dispar: ganó la de 1998 imponiéndose al Barcelona en los dos partidos y perdió la de 2003 ante el Real Madrid tras ganar en Palma por la mínima y caer después 3-0 en el Santiago Bernabéu. El del próximo jueves será en consecuencia el quinto partido oficial del equipo en esta competición.
En agosto de 1998, con la plantilla en plena remodelación, y en el primer partido de lo que iba a ser la última temporada del Lluís Sitjar, el Mallorca recibió al Barcelona en la revancha de la final de Copa del mes de abril, resuelta a favor de los catalanes por penaltis. El debutante Xavi Hernández, con sólo 19 años, adelantó a los culés en el primer tiempo, pero la reacción de los rojillos fue espectacular y en la segunda parte le dieron la vuelta al resultado con un gol de Dani y otro al final de Stankovic tras el lanzamiento de una falta.
La vuelta se disputó siete días más tarde en el Camp Nou y fue una ocasión histórica. El Mallorca se adelantó de nuevo con otro gol de Dani, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Miquel Soler, y a partir de ahí el equipo de Héctor Cúper se defendió con mucho orden ante un Barça que no pudo en ningún momento acercarse a la meta del argentino Carlos Roa, que en realidad no pasó por demasiados momentos de apuro. Los goles de Dani le resultaron providenciales, ya que a final de curso fichó por el Barcelona.
Fue la primera vez en la que el Mallorca le ganó al Barcelona en su estadio y fue también el primer título oficial de la historia del club. Una noche redonda para el mallorquinismo que fue la apertura de una temporada histórica en la que el equipo fue tercero en la Liga y finalista en Birmingham de la Recopa de Europa.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Mallorca