FÚTBOL-SALA / SUPERLIGA

Inter Movistar-Palma: verlo para creerlo

Madrileños y mallorquines se enfrentan esta tarde en Torrejón en una malísima situación clasificatoria

Dos derrotas consecutivas lleva el Palma por tres el Inter cuando ambos deberían estar peleando por el liderato

Antonio Vadillo tira de la cantera para cubrir las bajas que sufre en el partido

Palma Futsal Inter Movistar
Tomaz, Pope y Raúl Campos posan con un balón en la pista de Son Moix

La Primera División de fútbol sala alcanza el ecuador de la primera vuelta con un partido que ha cambiado su estatus de ser un enfrentamiento de lucha por los títulos a un duelo con necesidad de puntos por meterse entre los mejores. El Palma Futsal es décimo en la tabla y visita a un Movistar Inter que ocupa la undécima plaza y con el que está empatado a siete puntos. Los dos han seguido caminos paralelos en el comienzo de temporada y llegan al duelo de este sábado (18:30 horas) en un bache de resultados con dos derrotas consecutivas de los palmesanos y tres de los madrileños.

La situación en la clasificación obliga a ganar para tratar de recuperar los puestos de honor perdidos con las últimas derrotas. Los de Antonio Vadillo saben que la única forma de cambiar la dinámica es con una victoria y más ante un rival directo que también atraviesa un momento complicado aunque asumen que será un partido difícil y en el que van a tener que dejarse la piel en la pista para ganar. Los isleños han tenido un comienzo complicado de temporada contra rivales de la zona alta y han tenido contratiempos con las lesiones.

De hecho, para este partido hay otra baja más. Rafael Vilela sufre una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda y se une a Diego Nunes en la lista de bajas, dos jugadores importantes en el esquema ofensivo del equipo. Vadillo solo ha podido contar un partido con toda la plantilla al completo y para este encuentro ha convocado a Jesús Gordillo, del filial, que viene realizando una gran temporada en Segunda División.

Tras las derrotas frente a Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena, el Palma Futsal quiere buscar el punto de inflexión que le lleve a recuperar parte del terreno perdido en la clasificación. Y para ello tendrá que ofrecer su mejor versión en Torrejón de Ardoz. Los palmesanos necesitan reencontrarse en defensa y recuperar la fortaleza que les llevó a ser el equipo menos goleado en las últimas temporadas para ganar los partidos desde la defensa y aprovechar los goles que marca el equipo para sumar. Los últimos dos encuentros se perdieron con errores y desajustes que se han tratado de corregir para que no se repitan y conseguir el bloque sólido que le llevó a competir a un gran nivel contra los grandes en los últimos años.

La baja de Rafael Vilela sumada a la de Diego Nunes suponen un golpe en las alternativas que tiene el equipo en ataque ya que no podrá contar con uno de los pívots de referencia y con uno de los jugadores que marca diferencias en el uno para uno y desde el carril. Antonio Vadillo tira de cantera para reforzar el equipo en un partido tan importante y ha convocado a Jesús Gordillo, que ya debutó con el primer equipo hace justo un año, precisamente, frente al Movistar Inter en el partido jugado en Son Moix en diciembre del año pasado. Gordillo está firmando una temporada extraordinaria en Segunda División y es el segundo máximo goleador de la categoría con 13 goles en 11 partidos jugados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias