mallorca

Extinguido el incendio en el parque natural de S’Albufera tras quemar 50,4 hectáreas de cañizo

Cuando el fuego esté completamente apagado agentes del Seprona investigarán las causasa

incendio albufera
Agentes del Ibanat extinguiendo el incendio.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha dado por extinguido este miércoles a las 10.30 horas el incendio forestal declarado en el parque natural de S’Albufera, tras haber quemado 50,4 hectáreas de cañizo.

Una vez el fuego quede completamente apagado podrán comenzar las investigaciones de los agentes de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para esclarecer las causas del incendio.

Hay que recordar que el operativo desplegado ayer para combatir las llamas procedió a desalojar preventivamente una decena de casas próximas a la zona afectada.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Joan Simonet, se desplazó hasta la zona del incendio junto a la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, acompañados en todo momento por el alcalde de Muro, Miquel Porquer.

El fuego se declaró alrededor de las tres de la madrugada y se organizó un dispositivo entre efectivos de la Conselleria y el Ibanat, Bomberos de Mallorca, 112, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Muro. El viento y la dificultad de alcanzar determinados puntos con las mangueras complicaron los trabajos.

El fuego tenía un único frente activo dentro de los límites del parque natural (Son Mieres-Sa Figuereta), sin que se hayan visto afectadas infraestructuras ni personas. En cualquier caso, posiblemente se verán afectados nidos de arpella (aguilucho lagunero) y de hortolà de canyet (escribano palustre), especies que nidifican en esta época.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias