Part Forana

Inca presenta los actos de la semana grande del Dijous Bo tras un año de parón por la pandemia

El alcalde: "El Dijous Bo es más que un día, es un sentimiento que llena de satisfacción y hace sacar pecho"

Habrá unos 9 kilómetros de muestra y venta y las mismas actividades de los últimos años

Inca recupera el Dijous Bo a lo grande tras la suspensión del año pasado

dijous bo
Presentación de los actos de la semana grande del Dijous Bo. AJ. INCA

El alcalde de Inca, el socialista Virgilio Moreno, y el concejal de Dijous Bo, Antoni Peña, junto a otros miembros del Consistorio y representantes de asociaciones y entidades locales, han presentado este martes en el Casal de la Cultura los actos de la semana grande del Dijous Bo.

«Después de un 2020 sin Dijous Bo, este año nos hace especial ilusión presentarlo. Estas últimas semanas hemos podido disfrutar de las ferias, gracias al esfuerzo que todos hemos hecho durante los últimos meses, y ahora nos toca prepararnos para vivir nuestra semana mayor», ha señalado Virgilio Moreno y recoge la agencia Europa Press.

En este sentido, el alcalde ha destacado que «el Dijous Bo es más que un día, es un sentimiento» que «llena de satisfacción» y «hace sacar pecho» en el municipio. «El Dijous Bo lo conforman cada una de las personas que participa de los actos que hoy hemos presentado y contribuye a hacer pueblo, y no sólo todas aquellas que lo organizan», ha apuntado.

Por su parte, el regidor Antoni Peña ha explicado que «este programa pone de manifiesto que Inca ha reiniciado su actividad y vuelve a pasear, así como se enfatiza en el cartel de este año». «Gracias a la implicación y buena predisposición de todos y todas, mantenemos las mismas actividades que en los últimos años con unos 9 kilómetros de muestra y venta», ha añadido.

El viernes comienza la semana grande de Inca con el pregón, a cargo del empresario Tomeu Martorell. El alcalde dijo de él que «representa a la perfección el espíritu emprendedor del que han hecho gala muchas generaciones de inquers».

El fin de semana se celebra la festividad de Santa María la Major, copatrona de Inca. Después, durante toda la semana hay una serie de actividades hasta llegar al Dijous Bo, el día 18 de noviembre, para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos de la gran feria de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias