INMIGRACIÓN ILEGAL

Impactantes imágenes de la llegada a Mallorca de una patera con trece inmigrantes

Las Islas ya han recibido un total de 23 pateras con hasta 379 personas a bordo desde que empezó el año 2024

Ver vídeo
Pedro Serra

Un total de 47 inmigrantes ilegales, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido interceptados este domingo tras haber llegado en embarcaciones tipo pateras a las costas de Baleares: concretamente en Mallorca, Formentera y Cabrera. 

La primera llegada se ha producido a las 03.26 horas en el Pilar de la Mola, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Formentera ha interceptado en tierra a un total de 18 personas en buen estado de salud, según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares. La embarcación no ha sido localizada todavía.

Más tarde, sobre las 11.15 horas, a 20 millas al sureste de Cabrera se han rescatado a un total de 22 personas en aparente buen estado de salud. Esta embarcación tipo patera con magrebíes a bordo ha sido avistada por el buque MSC Orchestra. Ya en el rescate han tenido que intervenir la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), una patrulla de seguridad ciudadana y la Guardia Civil.

La tercera y última patera interceptada este domingo ha sido sobre las 11.30 horas en las costas de Mallorca, concretamente en las inmediaciones de Cala Galiota (Colònia de Sant Jordi, Campos), según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares.

La llegada de esta tercera pateras ha sido grabada por un usuario de X, Berto Gomila, y se puede observar cómo varios adultos, entre ellos una mujer, bajan de la embarcación a un menor de edad.

La interceptación del total de siete personas de origen magrebí se ha producido en tierra. Los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud y han intervenido patrullas de seguridad ciudadana.

Este lunes han sido interceptados un total de 42 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano en las costas de Mallorca y Formentera. La primera ha llegado a las 07.00 horas con 16 personas a bordo, todas en aparente buen estado de salud, en las inmediaciones del Puerto de Formentera.

Más tarde, a las 08.52 horas, se han interceptado a 26 inmigrantes de origen subsahariano en el Puerto de Portocolom (Mallorca).  En las interceptaciones de los migrantes han intervenido patrullas de seguridad ciudadana. En total, las islas han recibido en los últimos días a 131 personas.

Cabe recordar que desde que comenzó el año 2024, Baleares ya ha recibido un total de 23 pateras con hasta 379 personas a bordo. El año pasado 2023, las islas recibieron un total de 128 embarcaciones con 2.778 personas a bordo.

OKBALEARES ya informó que la incesante llegada de pateras con inmigrantes a las costas de Baleares llenó casi al completo en el mes de febrero la red de centros de acogida residencial de menores no acompañados del Consell de Mallorca. Por ello, y ante la previsión de nuevas llegadas de inmigrantes en los próximos días, la institución insular gobernada por el popular Llorenç Galmés habilitó la octava planta de la residencia de ancianos de La Bonanova para acoger a estas personas y evitar una sobreocupación de los centros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias