el precio del combustible

La normalidad regresa a las carreteras de Mallorca tras el colapso ocasionado por los transportistas

Desde primera hora de la mañana se han producido grandes atascos en la autovía de Inca, la Vía de Cintura y el Paseo Marítimo

Ni la patronal de transporte ni los sindicatos secundan la huelga

Los camioneros dificultaron la llegada de las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera a la planta de hidrógeno de Lloseta

Una plataforma de transportistas convoca una huelga indefinida este lunes con chalecos amarillos

Los transportistas de mercancías amenazan con desabastecer los súper y colapsar Palma el lunes

Ver vídeo

La tranquilidad y la normalidad ha regresado a las carreteras de Mallorca tras las grandes retenciones ocasionadas por transportistas que a primera ahora han generado problemas en los accesos a la ciudad como protesta por el encarecimiento del precio del combustible.

Según han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico alrededor de las 10.15 horas, la situación tanto en los accesos a Palma como en la Vía de Cintura es de tranquilidad si bien en localidades de Mallorca como Lloseta, las dificultades en los accesos se prolongaron coincidiendo con la visita de la ministra de Industria, Teresa Ribera.

Los transportistas han provocado este lunes grandes retenciones en los accesos a Palma y desde primera hora de la mañana los camiones han ocasionado problemas en los accesos a la ciudad como protesta al encarecimiento del precio del combustible.

Desde primera hora de la mañana los camiones han ido bajando desde Inca y colapsando la autopista hasta llegar a Palma, desde donde daban vueltas por Vía de Cintura y las entradas a Palma.

La protesta se recrudeció a mediodía en los accesos a la localidad mallorquina de Lloseta, momentos antes de la visita de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, para inaugurar la nueva planta de hidrógeno verde. La larga fila de transportistas hicieron sonar sus bocinas y dificultaron la llegada al acto de la ministra, que estuvo acompañada de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, y de la también ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Cabe recordar que el presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, reiteró el pasado viernes que la entidad, integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías, no había convocado ningún paro del transporte.

Fue el pasado jueves cuando los transportistas de mercancías de Mallorca amenazaron con colapsar Palma este lunes, y dejar desabastecidos a los supermercados, en el arranque de la huelga indefinida convocada en toda España por la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Unas movilizaciones en respuesta al alza desorbitada del precio del gasoil que, según denunciaban en diferentes mensajes que circularon en grupos de WhatsApp de personas pertenecientes al gremio, alcanzará el lunes los dos euros el litro, lo que lleva al grueso de las empresas del sector a estar al borde de la quiebra.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias